Derribar mitos ¿Son efectivos los quemadores de grasa naturales?. Académica de la UCM responde


Noticias Región del Maule: La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, Pía Placencia, recomendó llevar una vida saludable y acompañada de deporte. 

A pocos días de la llegada del verano, comienza la preocupación por estar en forma. Es aquí cuando aumentan el consumo de batidos, la utilización de medicamentos naturales, que desde la publicidad aseguran ser la solución para bajar de peso en poco tiempo, pero ¿son realmente efectivos? ¿qué recomiendan los expertos? La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule (UCM) –acreditada por cinco años y adscrita a la gratuidad- sede Curicó, Pía Placencia Monroy, nos compartió su análisis al respecto y entregó tips para llevar una vida saludable. 

Al respecto, la docente de la UCM dijo que “Los beneficios que tiene alimentarse saludablemente son mantener la flora intestinal en buen estado, ayudar a mejorar el sistema inmune y, por ende, tener más energía y retrasar el envejecimiento por proceso inflamatorios que se producen a nivel celular”, explicó.


Activar el metabolismo 

Según Placencia, a pesar que se según estudios, se han visto beneficios sobre el consumo de ciertos alimentos como el limón, el jengibre u otros, no se pueden recomendar a la población por falta de mayor calidad de la evidencia. Explicó que, en el caso del limón, al ser un ácido por naturaleza, es aniónico y produce un efecto alcalinizante en el organismo, que puede mejorar la metabolización de ciertos alimentos. 

También habría otros alimentos que ayudarían al proceso, como son pescados con alto contenido en omega 3, como el jurel, u omega 3 de semilla de linaza o chía. La piña también aportaría a este proceso de activar el matabolismo y limpiar el hígado, porque contiene bromelina, que disminuye la inflamación, además entre sus propiedades se destaca que es depurativa y diurética. 

“También se deben consumir verduras de hoja verde como berros, espinacas, apio, espárragos, o ajo, jengibre, canela, almendras, todas ellas consumidas en crudo. Los batidos o jugos verdes de frutas y verduras tomarlos en ayunas, se preparan y se sirven en el momento para que no se oxide o pierdan sus propiedades, aportan energía, vitaminas y minerales y ayudan con el estreñimiento y la hidratación diaria”, acotó la académica UCM. 


No existen los milagros

Uno de los puntos que aclaró la nutricionista Pia Placencia es que no existirían los milagros, alimentos que, de forma rápida, permitan bajar de peso. “Los batidos para ‘quemar grasa corporal’ o para la ‘pérdida de peso’ no son milagrosos, estos deben ser acompañados de ejercicio y cuidando la alimentación día a día”, afirmó. 

Respecto de los aceleradores del metabolismo o pastillas quema grasa, no los recomienda. “Es mejor incorporar en la alimentación quemadores de grasa natural como la pimienta cayena, alcachofa y el té verde. En el caso que se quiera consumir pastillas termogénicas, siempre deben ir acompañadas con una dieta balanceada y actividad física regular, pero lo ideal es que la indicación de la suplementación sea supervisada por profesionales en cuanto a la cantidad/dosis, tipo de pastilla y duración, nunca se debe sobrepasar la indicación diaria para acelerar su efecto y no deben ser consumidas por más de 30 días. Las consecuencias secundarias que ponen en riesgo la salud son arritmias cardiacas, dolor de cabeza, hipertensión, mareos y dificultad para respirar, entre otras”, puntualizó. 



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario