Curicó conmemoró el día internacional de la No Violencia contra la Mujer


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Curicó a través del Centro de la Mujer preparó una actividad ciudadana que tuvo como finalidad concientizar a la comunidad sobre los femicidios y la violencia que sufren las mujeres de la comuna y de país. 

En la oportunidad se instalaron siluetas de mujeres que representaron a la victimas de femicidios durante este año. Asimismo, se realizó obra de teatro llamada “No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle”, del grupo de teatro Improvisa. 

A nivel nacional van 41 mujeres muertas a manos de sus parejas y en este sentido el alcalde de Curicó Javier Muñoz hizo un llamado a la reflexión. “Es una temática realmente importante y que además está más latente de lo que uno cree , porque cuando hablamos de violencia no solo estamos hablando de agresión física, sino que de muchas acciones que realizamos en el día a día, que a veces no la tenemos internalizada como violencia y claro que son violencia. Hay que hacer un llamado de atención, de reflexión y que podamos moderar cada una de las acciones, el lenguaje y el accionar del día a día con cada una de nuestras mujeres que son parte de nuestra vida. El llamado es a la reflexión, y mirarnos al espejo y ver donde estamos fallando”, comentó el alcalde Javier Muñoz. 

Por su parte, Carlos Rozas, abogado y representante de Sernameg Maule, llamó a las mujeres a denunciar.  “Fue bastante claro y potente el mensaje. Tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer. Invito a todas las mujeres que sufren violencia o que saben de alguien, a que se acerquen al centro de la mujer y denunciar al 1455, un teléfono gratuito y que funciona las 24 horas del día”, comentó Rozas. 


CENTRO DE LA MUJER

El centro de la mujer tiene como objetivo acoger los casos de violencia contra la mujer en sus distintos aspectos, se le entrega ayuda con psicólogos, asistentes sociales y abogados. En este sentido Silvana González, coordinadora del Centro de la Mujer llamó a la comunidad a acercarse a la oficina y a denunciar los casos de violencia.  “Pudimos tener una intervención bastante certera sobre la violencia contra la mujer y un mensaje claro para la comunidad. Yo creo que acá es importante destacar el compromiso de las instituciones en esta temática, el municipio a partir de su autoridad siempre ha comprometido los recursos y ha estado presente en todas las actividades. 

Nosotros atendemos a mujeres que son víctimas de violencia, ya sea física, psicológica, económica y sexual. Las mujeres se pueden acercar a nuestro centro, pueden hacer sus consultas”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario