Concretan primer paso del recambio de Luminarias Led en sectores rurales de Linares


Noticias Región del Maule: Llevar el progreso a las zonas más alejadas de la ciudad se ha convertido en un verdadero desafío, por eso la Municipalidad de Linares ha redoblado sus esfuerzos en crear proyectos que beneficien a las zonas rurales, tanto así que ya comenzó el recambio de luminarias Led en el sector que va desde la ruta 5 sur hasta Palmilla y sus alrededores.

Este lunes partieron las faenas y el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, visitó el lugar. “Dijimos en su momento que conjuntamente con el recambio lumínico en los sectores urbanos íbamos a proceder el mismo proyecto en los sectores rurales, porque muchas veces los vecinos del campo, de la precordillera escuchan por la radio, leen por los diarios o ven por las noticias de que el desarrollo llega solamente a lo que es el sector urbano. Motivo por el cual hemos iniciado el recambio de cerca de 500 puntos lumínicos de nuestra ciudad. Estamos hablando de los sectores Palmilla, El Emboque, Las Obras, Maitenes y todo lo que es de la ruta 5 sur hacia el costado poniente. Es decir, se va a generar un recambio total del alumbrado público que está ya instalado”, destacó la máxima autoridad comunal.  

El proyecto contempla la reposición y mantención de cerca de 500 puntos lumínicos, iniciativa que debiese terminar los primero días del 2020, así lo indicó Guillermo Guerrero, Encargado del Departamento Eléctrico del Municipio. “La empresa tiene un plazo de 45 días de corrido para instalar las luces, pero fundamentalmente en cuanto a la ejecución las obras de aquí al día viernes ya debiese estar todo terminado. El resto es un tema administrativo, por lo tanto, el día 2 de Enero terminaría el proceso de instalación y eso obviamente se suma a las 9 mil luminarias que están funcionando en la parte urbana de la ciudad, lo que dicho sea de paso, nos ha mejorado bastante la continuidad del servicio, lógicamente que esto da seguridad a los vecinos”, agregó Guerrero.

De esta forma se da el vamos oficial a unas de las medidas que busca nivelar la cancha entre los diversos sectores de Linares.   

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario