Alcaldes Maulinos planifican masiva consulta ciudadana


Noticias Región del Maule: El pasado 7 de noviembre la Asociación Chilena de Municipalidades, acordó realizar una consulta nacional el día 7 de diciembre para que la comunidad decida si quiere una nueva Constitución para Chile. En ese contexto, se reunieron los alcaldes de la región del Maule, con la finalidad de planificar dicha consulta.

 Al término de la reunión el alcalde la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme manifestó que se ha ratificado el acuerdo con los alcaldes de la Región del Maule y que la comuna también participará de dicha consulta.

“La reunión ha tenido por objetivo ratificar el acuerdo de la asociación chilena de municipalidades y el mandato es que en la región se hará esta consulta ciudadana. Tendremos que tomar los acuerdos en los concejos municipales respectivos y tendremos que desarrollar una planificación para difundir a la comunidad y que se expresen en las urnas lo que se quiere para el futuro de Chile”, indicó.

Por su parte el presidente del capítulo de municipalidades del Maule Bernardo Vásquez, dijo que la idea de esta consulta es saber la opinión de la comunidad frente a la posibilidad de cambiar la Constitución del país.

 “Hemos decidido hacer esta consulta ciudadana para saber si es que quieren o no una nueva constitución. Queremos darle participación a la gente, no solo en los cabildos, también incorporar a quienes están en sus casas, para que a través de las juntas de vecinos, expresar su opinión en un voto”, dijo. 

Durante los próximos días llevarán a cabo otras reuniones para definir la parte logística de esta consulta, que pretende tener a los dirigentes vecinales aportando como apoderados de la consulta. “Queremos que todos los municipios de la región participen en esta consulta. Por lo tanto el día 7 esta gran consulta ciudadana, desplegados en distintos sectores, para que los vecinos mayores de 18 años puedan votar. Estamos definiendo la logística completa, ya que la realidad de las comunas es distinta”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario