Siete estudiantes de la Red Educativa municipal de Curicó viajarán a China a realizar pasantía


Noticias Región del Maule: Gracias a convenio suscrito por alcalde Javier Muñoz con el país asiático. Alumnos pertenecen al Instituto Inglés de la Red Educativa Municipal.

Un regalo para la educación pública fue el que entregaron en el marco de los 276 años de la ciudad, el alcalde Javier Muñoz junto a la jefa DAEM Paulina Bustos y Antonella Lin, representante del grupo de inversiones Zhisheng. En dependencias del Instituto Inglés, anunciaron una pasantía para siete estudiantes de dicho establecimiento municipal a China, que será además el primer paso para futuro intercambio cultural entre Chile y el país asiático.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz, recordó que el municipio ha suscrito convenio con varias ciudades de China, logrando llevar varias delegaciones de índole comercial. Sin embargo esta vez se enfocaron en beneficiar a estudiantes de la comuna.

“En esta oportunidad nos estamos abocando al tema educacional donde hemos logrado aunar un acuerdo con nuestros hermanos chinos en Lichen que nos va a permitir llevar siete estudiantes de nuestra comuna a un centro de estudios de enseñanza básica, de octavo básico, más un profesor que van a estar recorriendo por casi diez días aproximadamente asistiendo y compartiendo a este establecimiento educacional respectivo. La idea es que en el futuro se pueda transformar en un intercambio no solo que nosotros vayamos a conocer sino que también vengan estudiantes chinos a compartir en este establecimiento educacional y hemos escogido al Instituto Inglés fundamentalmente por las característica del establecimiento educacional que potencia el aprendizaje del inglés, y que nos permite por lo tanto que estos niños tengan una performance y una presentación en mejores disposición respecto a otros. No obstante también los vamos a someter a un intensivo de inglés en los próximos 30 días y también a un curso básico de chino mandarín que les va a permitir manejarse de buena manera allá que el inglés, es fundamental para comunicarse con el resto de las sociedad”, enfatizó. 

La delegación está pensada en ocho personas de las cuales tres van a ser financiadas por el grupo de inversiones de China, mientras que el resto de la delegación contará con el apoyo del municipio curicano a través de la Red Educativa Municipal. La estadía y alimentación también son financiados por el país asiático.

Respecto a que otros establecimientos educacionales de la Red Educativa Municipal se puedan beneficiar con este viaje a China, el jefe comunal, planteó que éste primer viaje servirá como experiencia para evaluar la posibilidad de extender a alumnos de enseñanza media. “Todo dependerá de esta experiencia que si nos portamos bien y si cumplimos las expectativas que ellos también se han generado en este intercambio, creo que podemos ir apostando a nuevas experiencias y mayores expectativas en el día de mañana”.

DAEM

La directora de la red educativa municipal Paulina Bustos, dijo que con este gran logro para siete estudiantes, se ve plasmado el resultado del viaje del alcalde a China, que son instancias de negociación que traen un redito importante para la comuna. 

“Yo creo que es una experiencia inolvidable, cuando uno habla de educación pública y de entregar oportunidades, esta administración que lidera nuestro alcalde, va en esa orientación y estos convenios que muchas veces la gente dice que los alcaldes viajan al extranjero y no saben a qué, bueno, aquí nosotros tenemos un resultado y ese resultado se ha convertido en un convenio que va a permitir que en esta primera etapa viajen siete estudiantes más un docente y posteriormente podamos realizar un convenio con un plazo más extendido y pueda ser uno de los sellos de este establecimiento también, el intercambio hacia China que es una potencia mundial, la cual es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes”, enfatizó.

Antonella Lin a cargo de la cámara de comercio de China en Chile, señaló que la idea es poner en marcha el convenio firmado con el alcalde de Curicó, que permita potenciar el intercambio de estudiantes y de cultural. “La idea es que todos los años exista ese intercambio entre ambos países, no solamente fortalecer los lazos comerciales, también turismo, cultura, no todo es comercio”.

CENTRO DE PADRES

Por su parte la presidenta del Centro de Padres Claudia Sepúlveda dijo que esta es una gran noticia que no esperaban. “Como colegio nos deja bastante bien posicionados, nos da un plus más para que los alumnos lleguen a nuestro colegio, que hoy en día está bien posicionado en cuanto a promedio, ha subido bastante, y esto nos ayuda a mejorar un poquito más la llegada de nuestro alumnos, en donde hemos ido subiendo la matricula cada día un poquito más lo cual es muy importante, se agradece a Don Javier, a Antonella que viene de otros países a echarnos una manito acá para que aprendamos otros idiomas que también es importante  además de  la cultura. Estamos muy contentos y estamos muy agradecidos de Don Javier por esta gestión que hace acá”. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario