Se inauguró feria de emprendimiento en Curicó


Noticias Región del Maule: Alrededor de 80 stands estarán presentes durante este fin de semana en la Feria de la Red de Emprendimiento de la provincia de Curicó. 

En el marco de las actividades de trabajo de la red de emprendimiento, se inauguró una feria de comercialización de productos, cuyo objetivo es exponer y comercializar innovadores trabajos elaborados por emprendedores que participan en diferentes instituciones. 

La Feria estará en la plaza de armas hasta el domingo 13 de octubre desde las 10:00 a 19:00 horas. Se venden tejidos, repostería, pastelería, productos de decoración, artesanía, entre otros. 

Las instituciones que participan de la red de emprendimiento son: Oficina de la mujer (Agrupación de monitoras), Programa Mujeres Jefas de Hogar Curicó, Programa Familia, Fondo Esperanza, Fosis, Centro Desarrollo de Negocios, Circulo de emprendedoras, Programa Mujeres Jefas de hogar Teno, Molina y Romeral y Oficina de la Mujer de Rauco.  

OPORTUNIDAD

El alcalde Javier Muñoz destacó la iniciativa, la cual permite tener una vitrina a los emprendedores. “La idea es generar oportunidades para que se muestren, para que puedan promocionar sus productos, para que puedan hacerse clientela y de esa forma ir potenciando cada uno de sus emprendimientos y sus negocios. De esto se trata y eso hemos intentado hace con diferentes programas de la mujer, de emprendimiento en general y también de las oficinas respectivas. Esperamos que cada uno de los expositores aproveche la oportunidad y puedan potenciar cada uno de sus emprendimientos”, dijo el alcalde. 

Elsa Bezamat, jefa de oficina Fondo Esperanza Curicó, “Fondo Esperanza quiso hacer esta red de emprendimiento porque pensamos que apoyar el emprendimiento solo no iba a dar los mismos resultados que hacerlo con otras instituciones, entonces invitamos a: Fosis, Circulo de Emprendedoras Chile, Municipalidad de Molina, Rauco, Teno, Romeral y obviamente, la Municipalidad de Curicó con la oficina de la mujer. Hace 8 años estamos trabajando en conjunto. 

RECONOCIMIENTO 

En la oportunidad, también se quiso resaltar el trabajo abnegado que hacen muchos y muchas emprendedoras como es el caso de María Luisa Muñoz, perteneciente al programa Jefas de hogar de Curicó. De mano del alcalde Javier Muñoz y concejales recibió un galvano por su perseverancia en el rubro de la repostería, su responsabilidad y dedicación. 

La sorprendida homenajeada valoró el apoyo entregado por la Municipalidad de Curicó, específicamente la oficina de la mujer. “Hace 6 años, cuando quedé viuda, me dieron la oportunidad de emprender en algo. Esto fue una sorpresa para mí, da más ánimo para seguir. Siempre me han apoyado, Karen Gamboa, América, y siempre nos están dando ánimo para seguir adelante”, mencionó la emprendedora María Luisa Muñoz. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario