Se celebró en Curicó el Día del Bibliomóvil de Chile


Noticias Región del Maule: En la Plaza de la ciudad se llevó a cabo la celebración en Curicó del Día del Bibliomóvil de Chile.

En la oportunidad se hicieron presentes Carlos Maillet, director del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural; Javier Ahumada, alcalde protocolar; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural y Nelson Muñoz, encargado de la Biblioteca "Oscar Ramírez Merino", además de los concejales Sonia Maturana y Leoncio Saavedra.

El principal objetivo de la actividad fue promover la creación de la Red de Bíbliomóviles del Maule.

En ese marco estuvieron presentes también Talca,  Parral, Pencahue, Teno y Licantén.

También se contó con la presentación de la cuentacuentos Ximena Contreras, quien trajo un mensaje de amor por la Naturaleza y una bella canción en mapudungún.

VISIÓN INTEGRAL

“El espíritu que tienen los Bibliomóviles es acercar a la comunidad el patrimonio, el arte, la identidad y la cultura a las zonas remotas y estamos celebrando eso (…) mostrando la importancia que es acercar a los niños, a las personas comunes y corrientes, al pasante, la lectura”, indicó Carlos Maillet.

El personero añadió que la conformación de la Red de Bibliomóviles del Maule permitirá, entre varios otros beneficios, la realización de capacitaciones para lograr una visión más integral del territorio.

FOMENTO LECTOR

En su intervención, el alcalde protocolar, Javier Ahumada, en representación de Javier Muñoz, dio relevancia a la realización de este encuentro, que es un plus en lo referido al desarrollo de la cultura en la comuna, especialmente en lo referido a fomento lector.
En tanto el encargado del Bibliomóvil de la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino”, Nelson Muñoz, también manifestó su satisfacción por el encuentro realizado en Curicó, que demuestra la vigencia de los Bibliomóviles a nivel nacional y local.

EXTENSIÓN

“Estamos muy satisfechos como receptores de estos medios que se ponen a disposición”, dijo Adolfo González. 

“El Bibliomóvil siempre ha sido la extensión de nuestra biblioteca, la que se ha visto muy beneficiada, tanto con el Bibliomóvil el año pasado y este año con la compra para poder surtirlo y también cambiar el mobiliario de nuestra Biblioteca y por ello estamos tremendamente agradecidos”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario