Olimpiadas de Actualidad: Resaltan participación de jóvenes que representaron a la Región del Maule


Noticias Región del Maule: Los jóvenes obtuvieron el 1er lugar a nivel regional, luego de competir con estudiantes de diversas comunas, para posteriormente contender contra alumnos de Concepción en la etapa interregional.

Acompañados de sus padres y madres, en una instancia distendida para compartir una taza de café y vivencias en el edificio del Gobierno Regional, los cinco estudiantes del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, que fueron parte de las Olimpiadas de Actualidad 2019, organizadas por la Asociación Nacional de Prensa dieron a conocer sus experiencias en el área y cómo la competencia los ha impulsado en materia personal y grupal.

Unidos por una meta, los jóvenes tuvieron la tarea de leer diariamente prensa escrita de diversas áreas periodísticas, como lo son: política, economía, crónica, reportajes, cultura y deportes, todo con la finalidad de extender sus conocimientos y avanzar por las etapas correspondientes para lograr llegar a la competencia interregional. 

Así es como con motivo de destacar su presencia como representantes de la región en los interregionales, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, los invitó a para acercar sus intereses a la comunidad. “Son jóvenes empoderados, con sueños y ganas, además de un compromiso con sus sueños y proyectos personales y los colectivos de la región. Los queremos actualizados y partícipes, jóvenes que conozcan lo que está pasando en la región y el país. Que tengan su opinión, que es muy válida y también puede ser muy crítica, pero lo principal es que se sientan comprometidos con este país que lo hacemos entre todos”, señaló el vocero regional.

Recordemos que el equipo conformado por estudiantes de 8° a 4° medio del establecimiento educacional, superaron la primera etapa de competencia, siendo la primera en la que tuvieron como adversarios a colegios de diversa comunas de la Región del Maule, oportunidad en la que se coronaron  como representantes, para posteriormente competir en el interregional en Concepción, oportunidad en contra de 14 regiones alcanzaron el cuarto puesto.

Cuando se decidió escoger al grupo fueron “otros profesores los que sugirieron sus nombres y mencionaron que estos alumnos tenían capacidades que se estaban mostrado en sus clases. Ellos se motivaron de inmediato, más aun cuando fuimos superando etapas. Son niños que tienen capacidades innatas y que eso los ayuda mucho a ser los representantes regionales de las Olimpiadas de Actualidad”, destacó la profesora de historia y coordinadora de formación ciudadana, Francisca Donoso. 

Dentro de lo expresado en el desayuno los estudiantes mostraron sus expectativas futuras y la forma en la que los jóvenes deben potenciar su intelecto y adentrarse en lo que está pasando en la región y el país, además de explicar sus intereses futuros tanto en lo laboral como en lo personal. 

Asimismo, una de las competidoras, oriunda del sector de Putú de la comuna de Constitución, expresó el orgullo que significa para ella y sus padres esta oportunidad, señaló que ha sido fundamental el apoyo de la profesora a cargo y que a pesar de que “ha sido duro, el sacrificio lo vale. Yo quiero ser una gran profesional entonces ese será mi mayor logro y esta oportunidad de las olimpiadas me ayudaron a tener mayores capacidades para estudiar”.

Finalmente, la directora del Liceo Marta Donoso Espejo, Luz Aurora Ruíz, concluyó que este es un logro para sus estudiantes ya que “eso es lo que perseguimos los directores, instalar jóvenes entusiasmados, que luchen por sus ideales y que tengan sus metas claras. Que todos los adultos los ayudemos a perseguir sus metas y que alcancen sus desafíos personales e intelectuales”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario