Municipio de Rauco firma convenio con Santo Tomás


Noticias Región del Maule: En un afán de fortalecer la gestión municipal, el alcalde de Rauco Enrique Olivares junto a Osmán Garrido Delgado, Rector de Santo Tomás, firmaron convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de Rauco y la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En esta reunión estuvieron presentes además Nancy Rodas directora académica del Instituto y del CFT sede Curicó y Gabriela Valera directora área ciencias sociales Instituto profesional sede Curicó por parte de Santo Tomás y por parte de la municipalidad de Rauco estuvieron Patricio Uribe administrador municipal, Felipe Rojas director de desarrollo comunitario y los alumnos de Santo Tomás que ya se encuentran realizando su práctica profesional en departamentos municipales de Rauco. 

Este convenio, permite abrir las puertas del municipio a esta institución educacional, para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Rauco. A la vez, nuestros funcionarios puedan ampliar sus conocimientos, con la posibilidad de estudiar y capacitarse en las distintas sedes de Santo Tomás.

La primera autoridad de la comuna rauquina destacó y valoró este convenio con Santo Tomás. 
“Estamos muy contentos porque acabamos de firmar un importante convenio con Santo Tomás que va a beneficiar de gran manera a la comuna de Rauco, quiero destacar que este convenio permitirá que alumnos de esta institución puedan realizar sus prácticas laborales en algún departamento municipal. Además, este convenio establece que nuestros funcionarios puedan realizar estudios, capacitaciones o perfeccionamientos en alguna sede de Santo Tomás. Agradecemos a las autoridades de este centro de estudio que confiaron en la comuna de Rauco para que sus alumnos puedan dar sus primeros pasos en el ámbito laboral”.

Por su parte Osmán Garrido rector de Santo Tomás destacó la firma de este convenio que se realizó en conjunto con el alcalde Enrique Olivares. 

“Para nosotros es muy importante haber realizado la firma de este convenio con la municipalidad de Rauco por cuanto que permite que nuestros estudiantes, los cuales muchos son de acá de la comuna de Rauco puedan venir a realizar sus prácticas profesionales acá al municipio, agradecer a don Enrique por abrirnos las puertas de esta comuna y de la municipalidad para que nuestros estudiantes puedan dar sus inicios en el ámbito laboral en distintas áreas. Nosotros como institución siempre estaremos disponibles a apoyar a la comunidad y ahora la comuna de Rauco serán nuestros aliados para realizar esta función”.    


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario