Ministro de Vivienda compromete financiamiento para grupo habitacional “Los 21” de Curicó


Noticias Región del Maule: Según lo indicado por el jefe de la cartera ministerial, el proyecto de las familias será incluido para recibir los recursos en el último llamado del 2019.

Una gran noticia recibieron las 14 familias curicanas que componen actualmente el grupo habitacional “Los 21”. Esta mañana, tras gestiones realizadas por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y la senadora Ximena Rincón, se reunieron en Santiago con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien se comprometió en destinar financiamiento a su proyecto en el último llamado del presente año.

De acuerdo a lo señalado por el ministro, son “buenas noticias porque ya tienen un proyecto calificado y eso era lo más difícil, es decir, que esté en condiciones de poder obtener su subsidio para poder iniciar la construcción. 

Llegamos a la conclusión de que como están calificado, lo postulan ahora a los llamados de fin de año y deberían salir los recursos en lo que queda de este año para poder iniciar esas obras. Es un proyecto chiquitito así que es más simple poderlo sacar adelante, con menos familias 14 en total y vamos a hacer todo los esfuerzos para que se concrete porque además, ellos van de la mano con un megaproyecto que ya inició obras y por lo tanto lo que tenemos que hacer es que este se concrete rápidamente”, agregó el ministro.

Para tranquilidad de los vecinos quienes por años han luchado para que se lleve a efecto su proyecto habitacional, Cristián Monckeberg enfatizó que “yo sé que han esperado harto rato, son seis o siete años y que han pasado por la de “Quico y Caco” como dicen, entonces, ya estamos en las últimas y vamos a sacar los recursos en lo que queda de este año y eso va a ser así”, decretó.

MUY BUENAS NOTICIAS

Los integrantes del grupo habitacional “Los 21”, encabezadas por Carolina Espinoza, secretaria de la entidad, fueron acompañados a la reunión por la senadora Ximena Rincón y la Directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo. Tras conocer la noticia manifestaron sus agradecimientos a las autoridades que han estado trabajando para que el sueño de la casa propia se hiciera realidad. 

“Buenas noticias, estuvimos con el ministro, con la señorita Ximena Rincón, nos acompañó la señora Pilar Contardo y agradecer al alcalde (Javier Muñoz) que nos consiguió esta reunión para el grupo de los 14, ex 21, porque deberíamos tener aprobados los dineros dentro del último semestre del año para nuestro proyecto porque ya está calificado. Y a las familias les quiero decir que estamos a un paso de obtener nuestra casa por primera vez”, dijo emocionada Carolina Espinoza.

La senadora Rincón recordó todo el camino que han tenido que pasar estas familias para llegar a este punto, el estar ad portas de obtener el financiamiento para sus viviendas. “Cuando nos juntamos hace unos meses en la Corporación Cultural de Curicó con los dirigentes, esto se veía súper complicado y difícil y la verdad es que se ha ido avanzando, ya está calificados y solo falta hacer el llamado nacional para meterlos en ese que es en este último trimestre del año. Estamos muy contentos y felicitaciones al alcalde Javier Muñoz, a todo su equipo municipal y a la DIDECO por el esfuerzo”, comentó.

En esta misma línea, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, Pilar Contardo, comentó que existía una deuda con estas 14 familias, que por años han trabajado para llegar a este punto y tener esta noticia alentadora. 

“Efectivamente había una deuda. Estábamos muy contentos hace algunos días por la gran noticia del proyecto Don Emiliano 1, 2 y 3, pero teníamos a estas 14 familias, que había una deuda, que había una espera, estábamos con todas las etapas aprobadas pero faltaba la asignación de recursos y afortunadamente se nos confirma en esta reunión que en este semestre debería estar recibiendo los recursos para estas 14 viviendas.

Estamos muy contentos, ha sido una gestión que el alcalde Javier Muñoz ha realizado desde el año 2013 acompañando a través de nuestra Oficina de Vivienda, con harta historia, con hartos acontecimientos, pero que finalmente hoy día gracias a Dios, estamos ad portas de poder celebrar, de poder dar esta tranquilidad a las familias que tanto han esperado y por lo tanto, prontito tener los dineros para su casa propia”, concluyó.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario