Jóvenes curicanos participaron en Yoga de la Risa


Noticias Región del Maule: Actividad fue realizada por INJUV y la oficina de la Juventud municipal. Además se sumó DAEM y Santo Tomás.

En el marco del mes de la salud mental, 80 jóvenes curicanos, pertenecientes a la red educativa municipal y al instituto Santo Tomas, participaron de un taller de Yoga de la risa, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable.

En su saludo a los participantes el concejal Javier Ahumada en su calidad de alcalde protocolar dijo que “para nosotros es muy importante trabajar no solo con adultos mayores sino también con los jóvenes, a través de las distintas oficinas municipales. La salud mental es muy importante hoy en día, donde vivimos en un mundo tan tecnológico que no nos permite detenernos al autocuidado, a generar un estado armónico con el medio ambiente y con la sociedad”.

Por su parte el encargado de la oficina de la juventud de la municipalidad de Curicó Luis Zuñiga, dijo que esta es una más de todas las actividades que están realizando como organismo municipal.

“La idea es hacerla en la plaza para que la comunidad se entere de estas iniciativas y oportunidades para buscar y pedir ayuda en la oficina de la juventud si lo requieren. Como oficina tenemos talleres de desarrollo persona, del área deportiva, artística, entre otras áreas”, dijo.

Participaron 80 jóvenes, de los cuales 40 pertenecen a la Red Educativa Municipal y 40 al instituto Profesional Santo Tomás. Actividad se realizó en la Plaza de Armas para el lanzamiento del mes de la salud mental INJUV – Oficina de la Juventud, además se ejecutó en este lugar con el fin de promover y difundir este tipo de actividades en la ciudad.

Maria Paz del valle, directora regional del INJUV dijo que no quisieron quedar ajenos que los jóvenes de la comuna de Curicó necesitan ser potenciados con actividades que bajaran sus niveles de ansiedad. “Por eso hicimos esta actividad de yoga de la risa. La actividad es solo hoy porque el resto del año las actividades las realiza la oficina de la juventud municipal que realiza un gran trabajo”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario