Fondo de Protección Ambiental permitió instalar sistema de colectores solares en Liceo Abate Molina de Talca


Noticias Región del Maule: Gracias a los recursos otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente, el emblemático Liceo Abate Molina (LAM), ahora cuenta con dos colectores solares permitiendo así contar con agua caliente en las duchas y piscina del establecimiento educacional de Talca.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, encabezó la ceremonia de cierre del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA): “Eficiencia y Sustentabilidad, Educando con Nuevas Energías”, que se desarrolló durante siete meses en el destacado Liceo Abate Molina (LAM), ubicado en la capital regional.

La iniciativa apuntó a fortalecer la gestión energética y eficiencia hídrica del establecimiento educacional y   fue ejecutada  por el Centro General de Padres y Apoderados del LAM. Contó con un monto de inversión de cuatro millones de pesos, otorgados por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

En la ocasión, la autoridad medioambiental regional, sostuvo que “el Fondo de Protección Ambiental nos permite enfrentar problemáticas ambientales locales desde una perspectiva de las comunidades y de las organizaciones. En este sentido, el cambio climático es el desafío global más importante que tenemos como humanidad, por esto nos llena de orgullo que como establecimiento educacional se involucren a través de la concreción de este proyecto sobre eficiencia energética”, sentenció Sepúlveda.

Por su parte, Mirko Aguilar,  coordinador del proyecto FPA y profesor del LAM, señaló que “quiero agradecer profundamente a todos los que hicieron esto posible: a la Seremía del Medio Ambiente quien financia a través de su Fondo de Protección Ambiental diversos proyectos para la protección y/o reparación del medio ambiente, al Centro General de Padres y Apoderados que como organismo ejecutor asumió con dedicación la implementación de este proyecto que beneficia especialmente a sus hijos e hijas y al equipo directivo de nuestra institución”, manifestó el docente.

Resultados

El Liceo Abate Molina, desde ahora cuenta con eje de trabajo transversal de educación ambiental y dentro del plan curricular  integra las nuevas tecnologías para impulsar el uso y gestión del agua y la energía.

Respecto a los resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto “se realizaron cincuenta charlas para sensibilizar y capacitar a más de 2 mil estudiantes sobre el uso eficiente del agua y la energía, actividades que sirvieron de motivación para que muchos jóvenes decidieran cambiar sus hábitos y disminuir su huella hídrica y de carbono”, aseguró el coordinador del proyecto, Mirko Aguilar.

Para finalizar  el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Abate Molina, Jorge Möller, indicó que “constantemente los apoderado estamos participando de diversas iniciativas que apoyen la labor pedagógica en nuestra querida institución y esta vez nos alegra haber podido colaborar con un proyecto que además de promover la educación ambiental, impulsa la disminución de nuestra huella de carbono, porque los adultos no hemos cuidado nuestro planeta, pero queremos comenzar a actuar para que las nuevas generaciones sean protagonista de un cambio hacia la eficiencia y sustentabilidad”, explicó el representante del organismo ejecutor.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario