Emotiva caminata “De los Adultos Mejores” en Retiro


Noticias Región del Maule: Acompañados por familiares y monitores del Mindep-IND, recorrieron 3K por el centro de la comuna de Retiro.

Unas cien personas participaron en la Primera Caminata “de los adultos mejores”, organizada por Mindep-IND y la cual fue replicada en las principales ciudades del país.

En la Región del Maule, el evento tuvo lugar en la comuna de Retiro.

Los asistentes –todas de la tercera edad-, fueron acompañadas por un  familiar, realizando un recorrido desde el frontis del Gimnasio Municipal, en donde se les dio la bienvenida y obsequió una polera para participar de la caminata cubriendo un trayecto de 3K.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz “muy feliz por la convocatoria. Nos han acompañado cien adultos mayores, algunos utilizando sus bastones por un tema de desplazamiento, lo que es un ejemplo. Es decir, una caminata inclusiva. Felicitar a nuestros adultos mayores y agradecer el apoyo de la Municipalidad de Retiro que nos ha permitido llegar con esta caminata de los adultos mejores”, indicó la autoridad del deporte regional.

Durante el andar realizado a través de Avenida Errázuriz, fueron resguardados por personal de Carabineros y un equipo médico que asistió en todo momento a quienes presentaron alguna dolencia o fatiga.

También fueron acompañados por un grupo de monitores del Mindep-IND, quienes ejercieron de guías para atender cualquier requerimiento, además de apoyarles con música de las décadas del ´60 y ´70 que hizo más ameno el pausado andar.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Retiro, Beatriz Barra expresó “agradecer la participación de nuestros adultos mayores. Muchos son de sectores rurales apartados de la comuna. Como Municipalidad les apoyamos con una tarjeta para obtener rebajas en el valor del transporte. Una forma de ayudarles también”, dijo.

En el retorno al Gimnasio Municipal, el grupo de adultos mayores recibió hidratación (agua mineral) y una colación (fruta y cereales), atención médica, apoyo emocional para luego cerrar la actividad con una muestra de zumba dirigida por dos profesoras de Educación Física provenientes del DAEM-Ilustre Municipalidad de Chanco.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario