Deportistas curicanos recibieron vestimenta oficial que utilizarán en juegos deportivos escolares - Maule News

Breaking

jueves, 3 de octubre de 2019

Deportistas curicanos recibieron vestimenta oficial que utilizarán en juegos deportivos escolares


Noticias Región del Maule: Finales Nacionales se realizarán del 2 al 14 de octubre con presencia de deportistas escolares en categorías sub-14 y juvenil.

Una jornada marcada por la historia y la emotividad se vivió en la entrega de vestimenta deportiva que el Mindep-IND hizo al equipo de balonmano femenino de Hualañé que representará a la Región del Maule en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse entre el 2 y 14 de octubre en las Regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Este hecho histórico para Hualañé concitó tanta expectación que a la ceremonia llegaron cientos de personas entre apoderados, vecinos y autoridades locales.

Participaron el Honorable Senador Juan Antonio Coloma, el alcalde Claudio Pucher, el Seremi de Educación Carlos Azócar, la Directora (s) del IND, Nayadet Palma, la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés, entre otras autoridades, distribuyendo buzos, poleras y mochilas que lucirán estas deportistas en la Fase Nacional. 

Les desearon éxito para cada uno de los partidos que sostendrán. 
El equipo femenino de balonmano de la Región del Maule, será representado por el Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé que de manera brillante dejó en el camino en la fase provincial a las últimas campeonas regionales, el Complejo Educacional Aquelarre de Teno, mientras que, en la fase regional vencieron en el partido final a la Escuela Isabel Riquelme de Linares.

Por su parte, en varones, clasificó Colegio Aquelarre de Teno.
En aquella ceremonia de entrega de vestimenta participaron la alcaldesa Sandra Valenzuela, el Seremi de Educación Carlos Azócar, la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, la Directora Provincial de Educación de Curicó Irene Cortés, el director de colegio, Héctor Silva, apoderados y estudiantes.

Del mismo modo, se entregó implementación deportiva en la comuna de Curicó a ciclistas, tenismesistas, ajedrecistas y atletas.
La recibieron de parte del alcalde Javier Muñoz, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el Seremi de Educación Carlos Azócar, la concejala Sonia Maturana y autoridades comunales. 

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se mostró muy contenta que una gran cantidad de los deportistas que van a los Juegos Escolares sea de Curicó “como MINDEP-IND estamos muy contentos y esperanzados con lo que puedan hacer estos jóvenes. Van muchos estudiantes de la Provincia de Curicó a representar a la Región del Maule a los Juegos Deportivos Escolares, lo que demuestra que en la provincia se ha hecho un trabajo fuerte y serio en el aspecto deportivo. Acá hay muchos talentos, pero, se deben seguir puliendo y potenciando para que en el mediano plazo estos mismos deportistas que irán a las Finales Nacionales nos puedan representar de manera internacional con la selección chilena”, sostuvo la autoridad del deporte regional. 

En tanto, el Seremi de Educación, Carlos Azócar, destacó el aporte de los deportistas de la provincia “estamos muy orgullosos por el gran aporte que están haciendo los deportistas de Curicó y de Hualañé que por primeras vez van a un Nacional Escolar, pero, esta numerosa presencia de deportistas se debe al gran trabajo de los colegios, de los monitores y profesores que están detrás de la formación de estos jóvenes que hacen posible que lleguen a los Juegos Deportivos Escolares”.  

El cuadro de balonmano femenino será dirigido por el ex seleccionado chileno de la disciplina Ian Duvachelle, quién desde hace cinco años viene haciendo un exitoso trabajo “muy contentos porque desde hace cinco años que venimos trabajando en Hualañé y este es el fruto de todo un trabajo que se hecho durante ese tiempo. Lo conversaba en otras ocasiones y decía que tendríamos nuestra oportunidad, pero ahora esto se debe mantener. Sé que es complicado, pero debemos trabajar para que continúe”, indicó el también ex árbitro internacional.

El balonmano masculino y femenino verán acción entre el 3 y 7 de octubre, el ajedrez entre el 10 y 12 de octubre, el atletismo del 7 al 9 de octubre y el ciclismo que se desarrollará en la Región de O’Higgins, entre el 10 al 13 de octubre. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario