Anuncian mesa de trabajo para conocer las demandas de educación superior en el Maule


Noticias Región del Maule: El rector de la UCM, Dr. Diego Durán, indicó que el plantel definirá su aporte al actual contexto nacional, fruto de la reflexión interna entre los estamentos que la componen, como son estudiantes, académicos y administrativos.

Hasta el quinto piso de la intendencia regional maulina en Talca, llegaron los rectores de las instituciones de educación superior locales, respondiendo a la invitación que extendió el intendente Pablo Milad, con objeto de escuchar y ver cuáles son las propuestas en el actual contexto, las medidas a seguir en cada casa de estudios, anunciando además la conformación de una mesa de trabajo del sector, a la que serán convocados los estudiantes de educación superior para conocer sus demandas.

Tras la cita vivida a tarde del jueves 24 de octubre, el Intendente Pablo Milad, agradeció la presencia de todos los rectores y representantes de instituciones de educación superior de la Región del Maule, para conocer la realidad de cada una de las universidades y saber la comunicación que han tenido con sus estudiantes. 

“Estas marchas pacíficas han estado principalmente protagonizadas por estudiantes que son el futuro de Chile. Ellos tienen inquietudes, frustraciones transmitidas a través de sus familias, a través de un sistema político que no les ha acomodado, por un sistema de Estado que no les ha acomodado en el tiempo, ellos tienen la capacidad de poder decir lo que quieren para el futuro de Chile también, por eso son tan importantes las universidades por el sentido universal que tienen de la relación con la sociedad, con las comunidades, donde ellos serán partícipes de este gobierno regional, partícipes de los municipios y de todo lo que es nuestros diario vivir”, declaró el Intendente. 

“Es importante saber lo que quieren los estudiantes, y que mejor que a través de sus rectores, de quienes los que representan y de la comunicación que ellos tienen y van a establecer más profundamente en estos momentos tan difíciles de nuestro país”, agregó la autoridad del gobierno regional. 

Posteriormente, el Intendente anunció la creación de una mesa de trabajo, “Donde vamos a incorporar a estudiantes de cada una de las universidades para que podamos reflexionar sobre el futuro de Chile que es tan importante”, sostuvo.

Junto con agradecer la invitación del Intendente maulino, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, destacó la instancia como un espacio que permitió conocer la realidad que están viviendo las casas de estudios superiores en el actual contexto. “Nosotros como institución estamos en una situación de evaluación permanente (…) es importante este tipo de diálogos, la comunidad universitaria está muy preocupada y trabajando de manera conjunta una discusión y reflexión para tratar de determinar cómo desde la universidad podemos colaborar en la resolución de este tipo de dificultades que vive el país. Desde el lunes estamos convocados todos, estudiantes, académicos y administrativos para no solo levantar un diagnóstico, sino que ver cómo podemos contribuir a una solución de esta situación. Nos ponemos también en manos del Intendente para poder colaborar para el desarrollo de la región”, expresó.

Al ser consultado por la permanencia o no del toque de queda, el Intendente comentó que la medida está sujeta a la conducta que tenga la gente. “Ayer (miércoles 23 de octubre) fue muy buena, no hubo casi disparos de bomba lacrimógena, la gente escuchó y comprendió que debe respetar el toque de queda (…) La seguridad de la propiedad privada y pública es nuestra responsabilidad y tenemos que someternos a eso porque los vandalismos que hubo, saqueos e incendios exigieron poner este toque de queda. Generalmente ha habido una fiesta pacífica, me alegré mucho de esa forma de manifestar, es lo que queremos para Chile”, dijo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario