UCM continúa sus avances en investigación médica según experto estadounidense


Noticias Región del Maule: Realiza trabajo conjunto con el objetivo de poder contribuir a perfeccionar el diseño de la nueva infraestructura proyectada para el Centro Oncológico.

La visita del veterinario y Director del Centro de Recursos Animales de Laboratorio (LARC) de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), se enmarca en la colaboración existente entre ambas instituciones, la cual se ha materializado en un convenio de cooperación internacional y que constituye ya un trabajo de largo plazo, que ha permitido desarrollar instalaciones dentro de la universidad.

“Ellos participaron en el diseño, en la discusión de cuáles son los procedimientos para la realización de investigaciones de alto nivel en instalaciones de la Facultad de Medicina de la UCM, por lo tanto, conocen bien el programa que estamos desarrollando desde el Centro Oncológico”, explicó el Dr. Ramón Pérez, director del Departamento de Ciencias Preclínicas de la Facultad y secretario del Centro Oncológico UCM.

En esta etapa del trabajo conjunto la idea es poder proyectar el diseño del Centro, sus instalaciones y la nueva infraestructura, para que cumpla con parámetros que son muy complejos.  “En esa complejidad ellos tienen una experiencia muy grande a nivel internacional, por lo tanto, nos están ayudando con el diseño, además de revisar los procedimientos que actualmente se realizan en las instalaciones asociadas al Centro”, señaló el Dr. Pérez.

Destacó que “efectivamente él corroboró que lo que se está haciendo sigue los estándares y la calidad de lo que ellos realizan en la Universidad de Texas San Antonio y como ellos tienen un programa que ya tiene una acreditación internacional en términos de la calidad de los procedimientos que se realizan a nivel de investigación en el LARC, nos permite entonces saber que estamos en buen pie para poder optar o aspirar a una acreditación internacional de nuestro programa de investigación específica en cáncer dentro de la Universidad”, confirmó el investigador UCM.

El Dr. Perret-Gentil manifestó su aprobación frente al trabajo que se está realizando. “Veo unos deseos de hacer las cosas correctamente aquí, se ve a nivel más alto que se quiere hacer las cosas bien, y eso me dice a mí que esta universidad quiere ir al próximo paso en lo que se refiere a investigación médica”, manifestó el experto.

“Con la experiencia que tenemos nosotros, la idea es evitar los errores que muchas veces se comenten con el diseño. Nuestra función como asesores de este proyecto es que cuando todo esté terminado, cuando la infraestructura esté completa, todo esté conforme con la guía del uso de animales y para obtener la acreditación internacional”, explicó el Dr. Perret-Gentil.

En su estadía en la UCM el Dr. Perret-Gentil se reunió además con CICUAL, el Director de Vinculación y las tres Vicerrectorías, Académica, de Postgrado y de Administración y Finanzas.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario