U. Autónoma realiza segundo ensayo PSU 2019 con gran asistencia de estudiantes


Noticias Región del Maule: Interesados en rendir el examen de ingreso a la universidad, evaluaron sus conocimientos en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Con gran participación de estudiantes secundarios, la Universidad Autónoma de Chile llevó a cabo el segundo ensayo PSU 2019, oportunidad en que los participantes rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de manera de medir sus conocimientos con miras a la rendición del examen de ingreso a la educación superior que según el calendario del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre del presente año.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández, destacó la participación de cientos de estudiantes en esta actividad que la casa de estudios superiores pone a disposición de manera gratuita y en un ambiente real para que los futuros postulantes complementen su preparación para la PSU de este año.

“Esta actividad que hemos desarrollado ha resultado exitosa, tuvimos una asistencia bastante considerable de jóvenes que vienen a medir sus conocimientos y así conocer en qué condiciones están para la PSU que se rinde en noviembre. Además, junto a la colaboración de la Dirección Académica de la sede organizamos una feria de información respecto de la oferta de las 22 carreras que tiene nuestra institución en Talca, poniendo énfasis en las mallas curriculares, las asignaturas más importantes, los campos laborales, es decir, la información que los estudiantes valoran mucho y la consideran para la elección de la carrera a estudiar. De tal manera que, estamos muy satisfechos del éxito que ha tenido este segundo ensayo de la PSU de este año”, indicó el Hernández. 

Tal como indicó el directivo, la feria instalada para dar a conocer la oferta universitaria concitó el interés de quienes acudieron a rendir el ensayo de la PSU, manifestándose mayoritariamente interesados en las carreras del área de la salud y destacando el aporte que realiza la Universidad Autónoma de Chile con esta opción de rendir un ensayo donde se reconoce el formato de prueba, se exploran diversos medios de resolución y se identifican las aptitudes para el mismo.

Sofía Oyarce del Colegio San Ignacio evaluó positivamente los ensayos. “Está muy bien esta opción porque así una se prepara para la PSU, especialmente para quienes no tienen la oportunidad de estar en un preuniversitario. Además, la feria está muy buena, hay hartas carreras que son de interés masivo”. Igualmente, Owen Rojas del Instituto Andrés Bello, agregó que “esta instancia es muy buena porque uno se va preparando para lo que viene, la prueba que define nuestro futuro”.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario