Positivo balance de Fiestas Patrias: 30% menos de accidentes en la región


Noticias Región del Maule: Tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias de este 2019, el Gobierno realizó un balance de la Campaña 18 Seguro, donde en la Región del Maule ocurrieron 99 accidentes de tránsito, 43 menos que el año 2018. Con respecto a las víctimas fatales durante este periodo lamentablemente, se registró una persona fallecida.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto al Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, General Héctor Salazar entregaron un positivo recuento con respecto a las celebraciones de Fiestas Patrias durante este año 2019.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “este balance es positivo con respecto al año 2018, ya que ese año hubo 142 accidentes y en este periodo que fue más largo, hubo solo 99. Por otro lado, el año 2018 hubo tres fallecidos y este solo uno. También, se duplicaron los controles de alcotest a través de Carabineros y Senda realizó más de 2000 controles, que incluyeron los narcotest. El balance es positivo, por lo que quiero felicitar a Senda y la acción preventiva de Carabineros en toda la región que logró la disminución de más de un 30% en los accidentes y vamos a seguir controlando porque la fiscalización es fundamental para crear conciencia”. 

Durante este fin de semana largo, Carabineros fiscalizó y controló a 29.933 vehículos y se realizaron 6.095 exámenes con equipos analizadores de alcohol. En tanto en 2018, fueron 16.864 vehículos fiscalizados y 5.859 exámenes realizados. Por otro lado, durante este fin de  semana largo, 79 personas se encontraban manejando en estado de ebriedad y 14 bajo la influencia del alcohol.

Con respecto a los controles que se realizaron en conjunto entre Carabineros y Senda, se fiscalizaron 1.792 vehículos y se realizaron 1486 exámenes.

Por último, el Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, General Héctor Salazar, indicó que “tenemos un balance bastante positivo, no obstante durante los primeros días tuvimos un fallecido que fue por conducir en estado de ebriedad en una ruta secundaria. El comportamiento de la Ruta 5 Sur fue bastante bueno, hicimos más de 30 mil controles vehiculares, más de 6 mil controles de alcotest junto con Senda, donde se hizo un esfuerzo importante desde Carabineros y de todas las autoridades, donde todo el mes de septiembre estuvimos generando campañas y trabajos en conjunto para sensibilizar a la ciudadanía”. 

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario