Medio Ambiente entregó bombillas reciclables en esta Fiesta de la Chilenidad de Curicó


Noticias Región del Maule: La actividad se realizó en alianza público – privada. La empresa Lanfra regaló cinco mil bombillas reciclabes. La iniciativa busca concientizar a la comunidad el no uso de este elemento plástico. 

Se inició la Fiesta de Chilenidad y con ello la dirección de medio ambiente, a través de una alianza público – privada regaló bombillas reciclabes a vendedores de jugos y bebidas para fomentar la campaña ‘chaobombillas’, el objetivo es rebajar el consumo de plástico en la ciudad por este tipo de elementos. 

Una bombilla se fabrica en un minuto, 15 minutos de uso y más de 200 años en degradarse. El plástico es uno de los principales contaminantes del mar y son responsables de la muerte de millones de especies marinas en el mundo. 

En este sentido, la directora de Medio Ambiente Carolina Marín explicó de qué se trata la campaña. “Estamos comprometidos y seguimos fomentando las alianzas y las campañas que ha impulsado el municipio. Ahora estamos con la campaña de #chaobombillas de hacer un trabajo comunicativo con cada comerciante y también a través de ellos traspasar a las familias que asisten al evento la necesidad de rebajar el consumo de bombillas y utilizarlas cuando sea necesario. En base a esa línea estamos haciendo entrega en conjunto con la empresa Lanfra una caja de bombillas de papel para acercarla a la comunidad a través de cada comerciante”, comentó. 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que realiza el municipio durante las diferentes fiestas en materia medio ambiental. “Hemos tratado que cada una de nuestras actividades y fiestas tradicionales vayan incorporando la sustentabilidad como un sello importante dentro de estas actividades, por ello que hoy hemos desarrollado una alianza estratégica entre el mundo público y mundo privado, donde estamos regalándole a varios de nuestros comerciantes bombillas reciclables”. 

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA 

La empresa que donó las bombillas se llama Lanfra, es una entidad que se dedica a comercializar bombillas y servilletas reciclables, su directora comercial Carolaine  Ecclefield dio conocer el objetivo de la actividad. “Nosotros importamos un producto 100% reciclable proveniente de Italia e Inglaterra, nos preocupamos que la procedencia de producto sea 100% certificado. Queremos acercarnos a la comunidad, ahora traemos este aporte para darnos a conocer y apoyar a los comerciantes y sobre todo para las Fiestas Patrias que debemos concientizar a los consumidores”, mencionó. 
Cabe mencionar que la Dirección de Medio Ambiente estará trabajando durante todo el fin de semana de la Fiesta de la Chilenidad, habrá stand educativo, guardería infantil, y siete puntos verdes. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario