Más de 556 millones de pesos han aportado las empresas por ley de donaciones


Noticias Región del Maule: Este año se han presentado 30 proyectos, con 6 concluidos, quedando 24 proyectos en ejecución. En 2018 se financiaron 29 iniciativas por Mil 557 millones de pesos en la región maulina, beneficiando a 1.609 personas, 490 que correspondió a damas y 1.119 a varones.

La ley del Deporte N° 19.712 crea una franquicia e incentivo tributario para las donaciones que se realicen con fines deportivos.
Sus destinos son: al Instituto Nacional de Deportes, donde financia exclusivamente a la cuota nacional o una o más de las cuotas regionales del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte del Deporte.

Del mismo modo, a Organizaciones Deportivas, Corporaciones de Alto Rendimiento y Corporaciones Municipales de Deportivas, en donde deben ser obligatoriamente, efectuadas a un proyecto deportivo que se encuentren incorporados en el registro de proyectos deportivos susceptibles de donación.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “en 2018 y a través de la Ley de Donaciones con fines Deportivos, se ejecutaron 29 proyectos por Mil 557 millones 24 mil 137 pesos. Destaca el aporte de la empresa Arauco, realizado a través de la Corporación Municipal de Deportes de Constitución que alcanzó los Mil 38 millones 596 mil 498 pesos. Este año, en tanto y por esta misma vía, se están financiando 30 iniciativas por 556 millones 599 mil 71 pesos. Hay varios proyectos terminados y otros en plena ejecución”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Hay que indicar que en 2018 y sólo en el proyecto de construcción de 3 piscinas temperadas, 1 semi olímpica de 8 carriles y 2 para menores de edad, camarines, servicios higiénicos, sala de bombas, oficinas administrativas, cierre perimetral y áreas verdes, la Empresa Arauco y Constitución donó 926 millones 96 mil 48 pesos. 

En el mismo año fueron 13 las empresas donantes logrando una cobertura de 1.609 personas, de las cuales 490 correspondió a damas y 1.119 a varones.

Por su parte, de los 30 proyectos presentados durante el presente 2019, hay 6 finalizados.

Se trata de Torneos en Lontué del Club ABC Deportes por 7 millones 62 mil pesos; Escuela de Formación de la Corporación Deportiva Mundo Deporte por 1 millón 543 mil 820 pesos más 4 proyectos Activa el verano de la Corporación Municipal de Deportes de Talca por 16 millones 978 mil pesos.

En total y para 2019, se han efectuado donaciones de parte de empresas privadas por 556 millones 599 mil 71 pesos, con 6 proyectos concluidos y 24 en plena ejecución.
El concurso de donaciones con fines deportivos se abre los primeros quince días de cada mes.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario