Marcados avances en implementación del programa de gobierno “crecer en movimiento” en la región del Maule


Noticias Región del Maule: Profesionales del nivel central destacaron el trabajo del equipo regional esmerado en mejorar la condición física de la población infantil. Mindep-Maule realiza 265 talleres por 309 millones de pesos.

Una visita técnica a la dirección regional del Mindep-IND Maule realizaron el encargado nacional del deporte formativo, Daniel Bravo junto al analista nacional Álvaro Polanco.

La idea fue analizar el proceso de implementación del Programa “Crecer en Movimiento” (CEM), cuyo objetivo es promover el desarrollo integral, individual y comunitario de la población, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte, en sus diversas manifestaciones y durante todo el curso de la vida.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez explicó “ha sido una visita altamente provechosa, ya que los encargados del nivel central se reunieron con nuestro equipo regional para analizar la estrategia de implementación del programa y su proyección para 2020. Quedaron gratamente impresionados por los avances que hemos tenido, ya que se está respondiendo a los objetivos que tiene el CEM en el enfoque educativo que es tener niños y jóvenes integrales, respetando las etapas del desarrollo de éstos. Este programa de Gobierno tiene como finalidad de estimular las habilidades cognitivas, habilidades para la vida, generar hábitos de vida saludable y crear un modelo de desarrollo motor, entre otros, en la etapa escolar”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, la agenda consideró conocer cómo ha funcionado el CEM en la Región del Maule, para lo cual se recibió una retroalimentación.

El encargado nacional del deporte formativo, Daniel Bravo expresó “me parece que han sido reuniones muy enriquecedoras. CEM Maule está funcionando muy bien. Yo diría que es la mejor implementación que hemos conocido a nivel nacional. Cuentan con un grupo de profesionales altamente comprometidos. La dupla psico-nutricional está muy cerca de los niños y niñas que debemos atender, así que felicitarlos. Muy contentos por lo que están haciendo e instarlos a seguir con este mismo entusiasmo. Le hemos pedido para 2020, generar más alianzas con otras instituciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de apoyo que debemos generar”, sostuvo.

Recordar que a través del Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, se están realizando 265 talleres en la Región del Maule, beneficiando a 6.375 niños, niñas y adolescentes en el rango 2 a 18 años de edad, por una inversión de 309 millones 935 mil pesos. 

Del mismo modo, se encuentran funcionando cinco escuelas modelo: Escuela José Manuel Balmaceda de Talca, Liceo Antonio Varas de Cauquenes, Escuela Graciela Letelier de Vara Gruesa, Provincia de Linares y Escuela Palestina de Curicó.




Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario