La única presente: CRDP Maule realizó positivo balance de la participación de la región en FOOD&SERVICE 2019


Noticias Región del Maule: Más de 25 mil personas llegaron a este evento internacional de la industria alimentaria, donde el Maule destacó por ser la única región en presentar una gran oferta vitivinícola junto a cinco valles maulinos. CRDP Maule ya se planifica su participación para el 2020.

Fueron tres días de exhibición y degustación de los mejores vinos maulinos, siendo la única región presente mostrando sus atractivos y generando instancias para el desarrollo económico local en relación al turismo, agroindustria, exportación e innovación alimentaria. Un balance positivo realizó la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) tras la participación de la región en Espacio Food & Service 2019, feria internacional de servicios y productos de la industria alimentaria más importante de Chile, evento al cual se estima llegaron más de 25 mil personas desde diferentes puntos de Chile y el mundo hasta Espacio Riesco en la Región Metropolitana.

Una gran afluencia de público, principalmente empresas, proveedores, organismos públicos y privados e inversionistas, llegó hasta stand “Maule Corazón Vitivinícola” impulsado por CRDP Maule, ubicado en el pabellón del vino (v17 y v18), donde los valles de Curicó, Sagrada Familia, Loncomilla, VidSeca Cauquenes y Valle del Maule mostraron los mejores vinos producidos en estas privilegiadas tierras.

Contento por la iniciativa, el Intendente Pablo Milad señaló que “esto, sin duda, es un hito para nuestra región. Ser la única región en ser parte de un evento tan importante como lo es la Food and Service, nos llena de orgullo. Así es como damos un paso más en materia económica, impulsar a las Pymes para que la exportación, en este caso también el enoturismo, sea parte de nuestro desarrollo. Junto a la Corporación de Desarrollo Productivo queremos que el Maule se convierta en una potencia agroalimentaria y cumplir con la premisa Maule Alimenta al Mundo”.

Sebastián Pino, Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, indicó que “fueron tres días muy provechosos, donde generamos contacto con mercados internacionales, los que mostraron interés en visitar nuestra región. Estamos contentos por la acogida que tuvo la región en la feria, destacando que fuimos los únicos en marcar presencia. Esperamos que más regiones se sumen este gran proyecto”.

El director de CRDP Maule aseguró que uno de sus desafíos es participar nuevamente de la Food & Service del 2020, evento que cumplirá 10 años en septiembre próximo. Por eso junto a Hub Alimentos y PF Alimentos están planificando las acciones a realizar el próximo año para “fomentar el desarrollo productivo en la región y visibilizarlo, con el fin de seguir posicionando al Maule como una potencia alimentaria”, añadió.

Por otra parte, Marcela Leni, Gerente de la Ruta del Vino Valle del Maule, valoró la instancia puesto que “estuvimos en Food and Service con gran éxito de promoción y difusión de nuestros valles y de los vinos que se producen en toda la región. Agradezco mucho la invitación y la gestión de la CRDP Maule de haber tenido un stand y esperemos que este haya sido el punto de partida para un trabajo en conjunto”.

Destacada participación del Maule en este evento, donde también participaron Corfo, Hub Alimentos, ProChile Maule, Seremi Agricultura Maule, Fundación Innova, Maule Alimenta y PF Alimentos, el cual reunió a los principales actores del rubro alimentario, siendo una gran vitrina nacional e internacional para los valles vitivinícolas y emprendedores del sector alimenticio del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario