Junta de Vigilancia del Río Longaví convoca al 4° concurso de dibujo “Cuidamos el Agua”


Noticias Región del Maule: Hasta el 11 de octubre se recibirán los trabajos. Los ganadores pueden obtener una Bicicleta, Reloj inteligente o Tablet.  

Por cuarta vez consecutiva se realiza el Concurso de dibujo “Cuidamos el agua”, organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) para estudiantes de Longaví, Retiro y Parral. 

En esta versión se espera superar el número de trabajos convocados el año pasado (más de 570) y para ello, se convoca a los distintos establecimientos escolares de las tres comunas. 

Cada alumno, de 1° a 8° básico y también de educación especial, pueden participar con un trabajo; el plazo para entregar sus trabajos es hasta el viernes 11 de octubre. Este Concurso busca estimular y motivar a través de la expresión artística de los estudiantes y a la vez,  generar conciencia en su entorno sobre la importancia de cuidar y mantener el agua, incentivando a la conciencia pública de cambios de actitud para una conducta responsable.

El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, valora este Concurso, diciendo que “es el mayor orgullo de la Junta de Vigilancia en este momento. Nuestra idea es que los niños entiendan que el agua es la vida, son los que deben defender el futuro del país y hacer del cuidado una actividad permanente”.

El certamen también cuenta con el apoyo de las empresas privadas de la zona, quienes aportan con los premios en cada categoría. En el caso del 1° lugar se llevarán una bicicleta; en el 2° lugar un reloj inteligente y el 3° lugar se lleva una Tablet. 

Evaluación 

En los trabajos se evaluará la comunicación, estética, originalidad, creatividad y en forma especial se entregará bonificación a los estudiantes que son de establecimientos educacionales de sectores alejados para fomentar la incorporación de alumnos del sector rural a actividades artísticas y del cuidado medioambiental. 

Temática de los dibujos

Los participantes deberán presentar sus dibujos con relación al cuidado del AGUA en los ríos y canales de la zona, con especial atención en el Longaví. Serán aceptadas las temáticas como nieve, rocas, canales, embalse, río, canales, predios, zonas urbanas, entre otros, importando la valoración de los elementos y destacando el agua como principal elemento. 

Cada participante debe anotar al reverso de sus dibujos su nombre completo, nombre del apoderado o tutor, curso, dirección, teléfono y establecimiento educacional al que representa.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario