Invitan a mujeres residentes de la provincia de Linares a postular a Escuela de Emprendimiento del SernamEG


Noticias Región del Maule: Este año la iniciativa será ejecutada por Sercotec y SernamEG, y busca mejorar sus competencias y habilidades para contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.

Hasta el 17 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para que mujeres emprendedoras de las ocho comunas de la provincia de Linares puedan acceder a la Escuela Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que este año será impartido en dependencias del Centro de Negocios de Linares y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La Escuela Mujer Emprende busca empoderar a las mujeres, desarrollando estrategias de intervención que permitan mejorar sus competencias y habilidades para contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos, además de reforzar sus habilidades comunicativas, trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios, entre otras, y de gestión a mujeres emprendedoras con enfoque de género, potenciando el desarrollo del empoderamiento personal y grupal para el ejercicio de derechos.

Según indica la directora regional de SernamEG, Sandra Ulloa, el objetivo de la Escuela es profesionalizar a las mujeres emprendedoras, comenzando por definir categorías de bajo, medio o avanzado, según nivel de desarrollo del emprendimiento, lo que permitirá que los contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo con ello a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional”, expresó la autoridad.

Los requisitos para postular son: ser emprendedora mayor de 18 años con residencia en cada una de las comunas de la provincia de Linares: San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, Colbún,  Longaví, Retiro y Parral, con al menos un año de existencia de su negocio y que obtengan ingresos por su actividad económica independiente; que sus emprendimientos cuenten con potencial de crecimiento para fortalecer su incorporación al mercado laboral.

Para postular a la Escuela, las interesadas deben acercarse a la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en 1 Sur #515, entre 2 y 3 Poniente en Talca ó escribir al correo de  la encargada regional de Mujer Emprende, Bernardita Ramírez bramirez@sernam.gob.cl. 
Entre los contenidos de la Escuelas se encuentra: Empoderamiento personal y relacional de las mujeres para el emprendimiento; taller canvas; nivelación en gestión; alfabetización financiera; taller de redes sociales para comercialización de productos; plan de marketing para emprendimientos e introducción a la investigación de mercado, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario