Gobierno Regional da el vamos a la “Agenda Ciudadana Pre COP25” en el Maule


Noticias Región del Maule: Las actividades estarán destinadas a generar propuestas sobre cómo enfrentar la acción climática a nivel regional. Además, se centrarán en sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para que adopten hábitos y acciones más sustentables para combatir el cambio climático. 

En el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto al Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda Gutiérrez, y parte del gabinete regional y representantes del mundo científico de cuatro casas de estudios de la región, realizaron el lanzamiento de la “Agenda Ciudadana COP25”, con el objetivo de convocar a la ciudadanía, generar compromisos y conciencia por la acción climática.

La Conferencia de las Partes (COP25) de Naciones Unidas (ONU), es la cumbre sobre la acción climática más importante del mundo, y durante diciembre de este año, el evento se realizará en Chile, para impulsar y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que es el mayor desafío que tiene la humanidad en estos tiempo: reducir las emisiones de carbono y frenar el aumento de la temperatura media anual por debajo de los 2°C, o a 1,5°C.  

En esta oportunidad la COP25, contempla una Agenda Ciudadana en todas las regiones del país, la que se centrará en sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para que adopten hábitos y acciones más sustentables y amistosas con el medio ambiente.

En este sentido, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, sostuvo durante el lanzamiento que “el mensaje es trabajar en conjunto, no solamente los gobiernos de los 197 países que participan sino que todos los servicios, parlamentarios, las agrupaciones, fundaciones, ONGs, y cada una de las personas en casa cooperando con un plan de carbono neutralidad y de salvar nuestro planeta y la vida de nuestros nietos, bisnietos, porque estamos a tiempo de tomar conciencia”, expresó la máxima autoridad regional.  

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, reiteró que “el cambio climático es el desafío global más importante que tenemos en el mundo, por lo tanto una de las formas que han establecido los países para poder enfrentarlo es a través de los acuerdos comprometidos en estas conferencias, evento del cual este año nuestro país será sede,  y que por cierto se trasforma en el evento más grande que hemos desarrollado después del mundial de 1962, un esfuerzo que compromete a toda una nación en sacar adelante esta cumbre planetaria por un futuro más sostenible”, indicó el representante del Ministerio del Medio Ambiente.

Añadiendo que “por eso mismo que queremos generar una agenda ciudadana que nos permita relevar cual es la visión de cada una de la regiones del país, entorno a las principales amenazas que se producen por el cambio climático y una de las primeras acciones que vamos a realizar es el seminario donde  vamos a relevar la visión de los expertos, científicos e investigadores de la región en torno al cambio climático”, aseguró el Seremi Sepúlveda.   

Actividades Pre COP25 

Entre las actividades Pre COP25 en la Región del Maule coordinadas por Intendencia de la Región del Maule, junto a la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente Región del Maule están:

- Lanzamiento Concurso de Pintura “El Cambio Climático en Mi Región”, se realizará  el día miércoles 04 de septiembre de 2019, en la Escuela Básica de Talca, ubicada en calle 8 Oriente 3 y 4 sur #841, Talca.

- Seminario "La Acción Climática en la Región del Maule: Un desafío para la Ciencia"; se llevará a cabo el día jueves 05 de septiembre de 2019, desde las 09:00 a 13:30 horas, en el salón del Gobierno Regional del Maule.

- "Taller Sociedad Civil para la acción Climática", se efectuará el día miércoles 25 de septiembre de 2019, desde las 09:30 a 13:00 horas, en el Salón Universidad Autónoma, sede Talca.

- Festival para la Acción Climática de la Región del Maule, se desarrollará el día miércoles  02 de octubre de 2019, en el Parque Piduco, comuna de Talca.

- “Taller Gobernanza Climática Local”, se ejecutará el día jueves 10 de octubre de 2019, en el Centro de Operaciones de CONAF, a partir de las 10:00 horas, ubicado en el Cerro la Virgen, comuna de Talca.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario