Feria laboral y de emprendimiento inclusivo en Teno ofrecerá cerca de mil empleos - Maule News

Breaking

lunes, 30 de septiembre de 2019

Feria laboral y de emprendimiento inclusivo en Teno ofrecerá cerca de mil empleos


Noticias Región del Maule: El evento gratuito que organiza la Municipalidad de Teno en su 7º versión se realizará en la Plaza de Armas de la comuna el próximo jueves 03 de octubre.

La instancia organizada por el Municipio de Teno a través de la oficina de Internmediación Laboral (OMIL), esta pensaba para que los habitantes de la comuna de Teno, puedan contactarse con las más de 11 empresas entre ellas; Frutifor, Andinexia, Dole, Packing San Cristobal, Del Monte Fresh, Neptuno S.A, Copefrut, Cenkiwi, AMS Family, BCN Activa y Natura, que ya confirmaron su participación, y que ofrecerán cerca de 1000 nuevos empleos.

En su mayoría los puestos de trabajo que estarán disponibles  serán Operadores de Grúa Horquilla, Digitadores, Jefes de Packing y Proceso, personal de aseo y seguridad, entre otros, que responden al rubro agrícola y trabajos de temporada.

Esta 7º versión  laboral inclusiva,  contará con la participación de emprendedores de distintos programas municipales que tengrán un espacio para mostrar sus productos diseñados y elaborados bajo las herramientas entregadas a través de los talleres que el municipio les ha entregado durante el año. 

Asimismo, el espacio gratuito entre las 10:00 y 14:00 horas contará con la prestación de servicios de información de Gobierno y Municipal como;  AFC, SENCE, Dirección del Trabajo, Programas Fosis, SENDA, Oficina de la discapacidad y CESFAM  de Comalle y Morza, para que los asistentes puedan aprovechar de realizar diversos trámites.   

Por su parte la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, señaló que “Esta feria laboral esta pensaba para que nuestros vecinos que hoy se encuentran sin un trabajo, puedan relacionarse con las empresas que están con posibilidades reales de trabajo. El Municipio a través de la OMIL realiza diversas gestiones y estrategias para apoyar a los vecinos en situación de cesantía en la búsqueda de oportunidades y con ello cambiar esta situación que están angustiante para las familias. Invitamos a toda la comunidad a participar este 03 de octubre de esta feria laboral y esperamos que puedan llenarse el máximo de cupos disponibles en las empresas que ya se comprometieron con el municipio”.

Entre las recomendaciones a los asistentes, se recomienda que puedan llevar su CV impreso y actualizado, este próximo 03 de octubre a la Plaza de Armas de Teno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario