El Maule marca presencia al ser la única región presente en inauguración de FOOD&SERVICE 2019


Noticias Región del Maule: Este martes se dio por inaugurada la novena versión del Espacio Food&Service, evento de talla internacional que reúne a los principales actores de la industria alimentaria en Espacio Riesco durante el 10, 11 y 12 de septiembre. Lugar donde el Maule tiene un rol protagónico, siendo la única región del país en tener espacios dedicados a mostrar sus atributos y ventajas comparativas en el sector vitivinícola, turístico, agroindustrial y de innovación alimenticia. 

Precisamente, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) lleva adelante esta iniciativa como una oportunidad de posicionar a la Región como una potencia agroalimentaria, bajo la consigna Maule Alimenta al Mundo. Lema que se hizo notar en la inauguración del evento, durante el corte de cinta del stand “Región del Maule Corazón Vitivinícola” donde participaron el Intendente Pablo Milad, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, el director ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino, la directora regional de ProChile, Julieta Romero, además de instituciones como Corfo Maule, Seremi de Agricultura, Fundación Innova, Hub Alimentos y PF Alimentos representando a la región.

Las autoridades pudieron recorrer el stand ubicado en el pabellón del vino (b17 y b18) dedicado a exhibir y degustar vinos de primer nivel, producidos en las fértiles tierras maulinas del Valle de Curicó, Valle de Sagrada Familia, Valle del Maule, Valle de Loncomilla y VidSeca de Cauquenes. 

En el lugar, el Intendente Pablo Milad señaló que “esta feria es una visión internacional de lo que puede hacer Chile, lo que puede mostrar, y también de interacción con diferentes países que destacan por la calidad de sus productos. El Maule tenía que estar presente porque es uno de los mayores exportadores de fruta fresca del país, en un evento internacional donde podemos intercambiar, conocer y comercializar el día de mañana con nuevos países y clientes. Es una abertura a lo que es la esencia de la Región del Maule, que es principalmente agrícola”.

Por su parte, Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP Maule expresó “estamos orgullosos de lo que ha generado la presencia del Maule en esta feria. A pesar de ser el primer día, ya hemos creado vínculos con importantes proveedores interesados en los productos que ofrece la región. Además, esta es una oportunidad ideal de atraer inversión a la región y que puedan visitar nuestros rincones potenciando el turismo”.

Asimismo, Julieta Romero, directora regional de ProChile Maule, quien participará junto a 22 empresarios maulinos en la relevante rueda de negocios “Enexpro” con más de 40 importadores de todo el mundo y más de 200 exportadores chilenos, indicó “estamos muy contentos de sumarnos a la iniciativa de la Corporación de Desarrollo Productivo en esta importante feria Food&Service. La verdad que somos la única región que tenemos un stand, que muestra efectivamente cómo somos y qué tenemos en la región, como una grata invitación a visitarnos. Felicito a la CRDP por esta gran iniciativa y esperamos estar el próximo año con más servicios”.

Más de 22 mil personas se esperan para la Food&Service 2019, feria del rubro alimenticio más importante de Chile y segunda de Latinoamérica, donde convergen empresas, proveedores, organismos públicos y privados e inversionistas, junto con conocer las últimas novedades y tendencias, los requerimientos del mercado y generar negocios, siendo una gran vitrina nacional e internacional para los valles vitivinícolas y emprendedores del sector alimenticio del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario