Destacan a empresa agrícola “San Clemente” por impulsar cambios para lograr igualdad de género


Noticias Región del Maule: Más del 80% de la planta trabajadora son mujeres. También se integran los jóvenes, adultos mayores e inmigrantes. Además ha estructurado el concepto "conciliación-trabajo-familia" siendo ejemplo para las empresas de la región.

Sólo elogios de parte de las autoridades regionales del Maule recibió la agroindustria frutícola “San Clemente”, que desde su fundación en 1984 se ha destacado por el compromiso de desarrollar el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y fomentando las buenas prácticas laborales entre sus trabajadores y trabajadoras.

Para Angélica Gutiérrez Vera, que lleva tres años en la agrícola, sólo tiene palabras de agradecimiento destacando el buen trato que la empresa mantiene con sus trabajadores. “Aquí hemos conseguido tranquilidad laboral y además de hacernos partícipes de optar al Bono Trabajo Mujer, que es un gran beneficio para nosotras que nos permite solventar gastos urgentes que ocurren en el hogar”. 

La agroindustria, hace unos días abrió sus puertas para recibir la visita de autoridades regionales encabezadas por el intendente regional para hacer el anuncio que trabajadores y trabajadoras procedan a cobrar en el BancoEstado el subsidio de Empleo Joven y el bono Trabajo Mujer, que en la región del Maule beneficia a poco más de 49 mil 344 personas, con más de 8 mil millones de pesos

Para la máxima autoridad regional Pablo Milad, la fuerza de la empresa está en la contratación de mujeres, que constituye el 85% del total de trabajadores: "Aquí está demostrado el proceso de igualdad, donde los hombres y mujeres cuentan con los mismos derechos y deberes", precisó.

Similares palabras tuvo la seremi del Trabajo Pilar Sazo señalando que “aquí no tienen el problema de la brecha laboral entre hombres y mujeres y este avance refleja que todos debemos colaborar para sumar más mujeres al ámbito laboral".

El presidente del Holding Luis Chadwick con satisfacción comentó que es la empresa que más mujeres contrata en la región del Maule y coincidente con ello, han impulsado en plan de becas universitarias destinado a los hijos e hijas de sus empleados y trabajadores.

"La beca es una ayuda socioeconómica y está dirigida a las trabajadoras y trabajadores que se encuentran en una situación económica más precaria y dependiendo del sueldo el becario puede recibir hasta un 100% de financiamiento de la carrera que elija y durante todo el tiempo que éste dure. Esto la gente lo aprecia mucho y en eso tenemos una larga trayectoria en la buena relación con nuestros trabajadores y trabajadoras" señaló.

La directora regional de Sence, Alejandra Harrison, sostuvo que se eligió a la Agrícola San Clemente para hacer el lanzamiento del uso de las becas Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer, porque promociona las buenas prácticas laborales.

"Se preocupan de sus trabajadoras, han desarrollado una muy biena política interna  y es la empresa que tiene 107 trabajadoras y trabajadores postulando al subsidio empleo joven y beca trabajo mujer. Esta agroindustria ha generado una gran sinergia entre los empleadores y trabajadores y es ejemplo dentro de la región, de lo que se necesita para impulsar el aumento de la empleabilidad en la región del Maule", indicó.

En el mismo sentido, la directora regional de SernamEG, Sandra Ulloa, felicitó a la empresa por la iniciativa de incorporar a mujeres en sus faenas de trabajo: "Uno de nuestros desafíos como institución es la incorporación de las mujeres al campo laboral y acá hemos comprobado con mucha satisfacción que las buenas prácticas laborales sí se ejercen, siendo un ejemplo a seguir de muchas otras”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario