Curicó se coronó como el penal que cocina la mejor empanada 2019


Noticias Región del Maule: A través del concurso “La Mejor Empanada Inter Penal” Curicó se llevó el primer lugar, con ello, una lavadora para los internos que se desempeñan en la panadería que funciona al interior de la unidad.

Para finalizar septiembre, Gendarmería y Mall Portal Centro organizaron por segundo año “La Mejor Empanada Interpenal”, que en esta oportunidad se coronó como el gran vencedor el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, quienes se ganaron una lavadora para los internos que trabajan en la panadería.

El alcaide del CCP de Curicó, Mayor Alex Hermosilla explicó que este es un reconocimiento a la labor que se realiza. Por su parte el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, reconoció que fue una elección difícil, pero enfatizó en el objetivo “nos permite dar a conocer a la comunidad esta cara no visible que de alguna forma nos da prestigio positivamente y nos permite la posibilidad de homenajear a los internos que participan -de forma silenciosa- en esta actividad”.

El segundo y tercer lugar a la “Mejor Empana Interpenal” se lo llevaron el CCP de Linares y de Talca, respectivamente, con un Televisor LED y un minicomponente, de premio. 

Entre los jurados, junto a dos Chef de Santo Tomás y el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, también se encontraba el Gerente General del Mall, Marcelo Castillo, quien destacó lo importante que es Ciudadela, la primera cafetería en un Mall, que es atendida por personas que cumplieron condena y cuyos productos son elaborados por privados de libertad “Un tremendo orgullo el decir que Algo bueno está pasando en Portal Centro con Ciudadela que nos pueda brindar  un café con sentido y ¿por qué un café con sentido? porque detrás de esta marca  de esta marca Ciudadela existe gente que se está reintegrando a la sociedad que cometió un error, pagó el error y hoy le estamos dando la posibilidad de que salgan adelante” destacó.  

En este concurso, también participó el Gobernador de Talca, Felipe Donoso para esta cafetería y el trabajo de las panaderías interpenales “Debemos potenciar estas actividades que hoy día realiza Gendarmería, que en definitiva van enfocadas a la reinserción social  ". A estas palabras también se sumó el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo, quien además invitó a preferir los productos “existe la capacidad de los CET (Centros de Estudio y Trabajo) para fabricar este tipo de alimentos y que pueden entonces ir a comprarlos, adquirirlos como en cualquier otra fábrica” detalló.

La actividad contó con bailes folclóricos, degustaciones para los presentes y música en vivo, por el destacado cantor, Pedro Navarro.

Es importante mencionar, que los premios fueron donados por Mall Portal Centro y que ellos serán para los internos que desempeñen sus labores en las panaderías de las unidades penales de los CCP que participaron .


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario