Con reconocimientos a la repostería local Curicó celebró el Día del Turismo


Noticias Región del Maule: Feria de repostería y vinos de verano, se realizó en la plaza de armas de Curicó. Alcalde y concejo municipal, reconocieron a los emprendedores locales.

Con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Turismo, la oficina de turismo municipal llevó a cabo una feria de repostería y vinos de verano, en plena plaza de armas de la ciudad. La actividad contó con la participación de 20 productores locales, tanto de repostería, como de vinos ad hoc para este inicio de primavera.

La actividad fue encabezada por el alcalde Javier muñoz y contó con la participación de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sonia Maturana, además de la encargada de turismo Carmen Paz Bartolomé y representantes de la repostería y gastronomía local.

En la ceremonia de inauguración se entregaron distinciones por su aporte a la repostería tradicional curicana. Se distinguieron a: Gloria Mery y su hija Gloria Figueroa, por los 36 años de trayectoria de pastelería Gloria Mery. Edelmira Reyes, “Cuchita”, por mantener vigente el dulce legado que su padre que iniciara hace más de 50 años.

Otro de los premios entregados fue a las tres generaciones de repostería: Hilda Sanhueza de pastelería Luzzi, su nuera Mariaestela Callegaro de Pastelería Mais Massas y su nieta Karen Mera Callegaro de postrería Cafuné. 

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que “el turismo es una herramienta para el desarrollo local, por eso es que hemos pensado en relevar la gastronomía local pensando en la repostería. Buscamos potenciar el emprendimiento local en este ámbito y dar una señal que es necesario potenciar el patrimonio gastronómico”.

Por su parte la encargada de la oficina de turismo municipal Carmen Paz Bartolomé dijo que esta feria es la forma que tiene la ciudad de celebrar el día del turismo. “Es un mes de celebración de los curicanos, estamos dando un tono dulce a tantos anticuchos y empanadas con una feria de repostería. Además damos la bienvenida a la primavera con lo mejor de una feria de repostería tradicional”.

EMOCIONADA

Maristela Callegaro, empresaria de la pastelería Maiss Massas se mostró emocionada por el reconocimiento. “No nos esperábamos, estábamos muy emocionados junto con mi suegra que recibió de Lucy y mi hija el de Cafunne, estamos muy contentas y emocionadas, no me lo esperaba. El trabajo de nosotros es de mucho sacrificio y este tipo de reconocimientos da el impulso de seguir. Como Maiss Masas comenzamos el 97, y la pastelería Lucy desde los años 80 y mi hija hace un par de años. Estamos contentos y dispuestos a seguir prestando un buen servicio a la comunidad curicana”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario