Con esquinazo en la Intendencia del Maule lanzan Campeonato Regional de Cueca para Adultos Mayores 2019


Noticias Región del Maule: El Campeonato Regional se realizara en la Comuna de Rio Claro el 13 Septiembre en el Polideportivo de Cumpeo.

La actividad se llevará acabo el día 13 de Septiembre a partir de las 15:00 Horas, en el Gimnasio Polideportivo de Cumpeo comuna de Rio Claro, donde las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases  (comunal y Provincial) se enfrentaran.
La pareja que se asigne el primer lugar será quien represente a la Región del Maule el próximo  28 y 29 de Septiembre en el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la comuna de Tomé.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor junto a la I. Municipalidad de Rio Claro, han querido realizar  el  Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2019. Evento Artístico-Cultural enmarcado dentro de las Políticas de Estado, de Fortalecimiento y Plena Integración Social de este importante grupo etario, y que considera primeramente la realización de la Fase Comunal, Provincial y Regional.

Como es tradicional este campeonato se efectúa cada año en distintas comunas, el año pasado correspondió a la comuna de Parral , donde se reunieron más de 2000 adultos mayores de toda la región, que con sus barras apoyaron a sus representantes, una verdadera fiesta , anticipando el 18 de Septiembre. 

Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad indico,  “este lanzamiento de fomento de difusión de un nuevo campeonato regional de Cueca que se va a realizar el 13 de septiembre en la comuna de Rio Claro, tiene como objetivo  fomentar la inclusión y el envejecimiento activo de los adultos mayores. Cada vez más nuestra pirámides de edad están siendo invertidos, vamos a ir a pasos agigantados al envejecimiento de nuestra  población y tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que este grupo etario para que participe y se incorpore, y tengamos un adulto mejor como lo ha señalado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
En tanto la Coordinadora Regional de SENAMA Patricia Labra  comento  “quiero agradecer la disposición del Señor Intendente Pablo Milad que nos ha acompañado en este lanzamiento, y quiero reiterar la invitación a participar en este campeonato regional de cueca, porque nuestros mayores cada día están más activos y nosotros como servicio y en conjunto con la seremi de desarrollo social y  los municipios y en general los servicios públicos estamos apoyándolos, porque queremos adultos mejores, más activos y participativos, les reitero la invitación queremos un gimnasio lleno”
Esta  actividad se enmarca en el fortalecimiento del  envejecimiento activo de los Adultos Mayores, cuyo objetivo es lograr que éstos participen de actividades que promuevan el envejecer activamente.

La actividad se llevará acabo el día 13 de Septiembre a partir de las 15:00 Horas. En el gimnasio Polideportivo de Cumpeo comuna de Rio Claro, con la participación de las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases  (comunal y Provincial) de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes,  es una tarde de participación, ya que a cada pareja son acompañados por entusiastas barras.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario