Comenzó cuarta versión del magíster “Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local” en U. Autónoma


Noticias Región del Maule: Programa que fortalece el trabajo realizado por funcionarios públicos en los distintos servicios de la región del Maule.

En una ceremonia, liderada por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. Victor Yáñez,  se desarrolló la jornada inicial de la cuarta versión del programa de magíster denominado “Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local”. Oportunidad en la que los estudiantes conocieron a los docentes de las distintas asignaturas y recibieron una bienvenida por parte del cuerpo académico de la casa de estudios superiores. 

El programa de magíster, dictado en los tres campus de la institución, tiene por objetivo dotar a los estudiantes de competencias relacionadas con el ámbito jurídico y que estas sean puestas en práctica en las diferentes instituciones en las cuales se desempeñan. El coordinador de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Francisco Quinteros, se refirió a la nueva versión del magíster. “El programa Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local, que contempla a su vez en el primer nivel el Diplomado en Gestión Municipal, se inició con su cuarta cohorte este 2019. La recepción de los estudiantes es un hito crucial, ya que es la primera jornada en la que participan.  

Uno de los alumnos que forma parte de esta nueva versión del programa es Enrique Espinoza, funcionario público de la municipalidad de Empedrado, quien decidió inscribirse en el magíster para fortalecer sus habilidades en el ámbito laboral. “Actualmente trabajo en el servicio público, por lo tanto, es muy atingente este magíster a mi función. Además, adquirir mayor conocimiento es también ejecutar mejor mi labor. He hecho bastantes diplomados en diferentes universidades en relación al mismo tema, sin embargo, la administración pública es bastante dinámica y tenemos que estar capacitándonos constantemente. Antes de tomar la decisión, estudié muy bien la malla curricular y esta universidad nos está entregando lo que necesitamos para crecer dentro de lo que es políticas públicas”, destacó.

El trabajo realizado por la unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma en este programa de magíster se está llevando a cabo en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la institución de educación superior, así lo destacó el vicedecano, Magíster Victor Yáñez. “Para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, este es un nuevo hito en nuestro desarrollo en la gestión, porque sería la cuarta versión del Magister en Gestión Municipal y Desarrollo Local, pero además una nueva instancia en la que se desarrolla también el Diplomado en Gestión municipal. Por lo tanto, eso demuestra que sistemáticamente la labor académica de la facultad ha sido consistente e internamente congruente con las políticas institucionales y con las perspectivas de desarrollo que se ha establecido”, subrayó. 

Para la Universidad Autónoma de Chile, la ejecución de este magíster es de gran relevancia, ya que el eje central de esta nueva versión es potenciar la reconstrucción de los territorios como unidades políticas que necesitan de una gestión, beneficiando el desarrollo municipal de las distintas localidades. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario