Carabineros invita a participar en el V concurso nacional de afiches ecológicos


Noticias Región del Maule: La página web del Ministerio del Medioambiente reconocen tres grandes fuentes de contaminación del aire: “los medios de transporte, las actividades industriales y la calefacción de las viviendas”. Lo anterior afecta la salud de personas y animales, daña la vegetación y el suelo, deteriora materiales, reduce la visibilidad y contribuye significativamente al cambio climático.

Con el objetivo de  entregar una instancia lúdica que invite a los estudiantes de Segundo Ciclo Básico (5° a 8°) a reflexionar y participar activamente en la prevención de este problema,  el Museo Histórico Carabineros de Chile organizó el V concurso nacional de afiches ecológicos: Menos contaminación, más salud. 

Características técnicas:

Los afiches se deben  presentar en formato vertical de 27 cm de altura por  21 cm de ancho, lo que equivale a una hoja tamaño carta. La técnica a utilizar es libre (óleo, acuarela, témpera, etc.). La ortografía será un factor importante en la elección del ganador, ya que el afiche debe incluir un mensaje alusivo al tema.

Selección de ganadores:

Los trabajos ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por tres profesionales de la Institución, con conocimientos del área artística. Se premiarán los tres afiches más creativos de acuerdo a la pauta evaluativa establecida para este fin.

Consideraciones:

1.Los trabajos deberán ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, como asimismo, no ser copias de otras campañas.

2.Se considerará un mínimo de 70 trabajos para realizar el proceso de evaluación. Frente a un número menor la Jefatura del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros de Chile determinará si lo declara desierto o en base a la calidad de los trabajos recepcionados se flexibiliza este número.

3.Durante el proceso de selección se considerará que el participante evaluado no figure en las nómina de ganadores de otros concursos internos, asimismo, no podrá volver a optar a un lugar cursando el mismo ciclo escolar.

4.No podrán participar hijos de funcionarios del Museo Histórico Carabineros de Chile.

5.El presente concurso se regirá conforme a lo establecido en el Protocolo de Concursos 2019 del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural.

Datos personales:

Cada trabajo deberá incluir al reverso nombre, edad, curso, establecimiento educacional, además de la dirección completa indicando ciudad y región, teléfono y correo electrónico del participante  o colegio, de lo contrario será eliminado.

Plazos y recepción de trabajos:

La recepción de los afiches impresos y digitales será desde el 26 de agosto al 11 de octubre de 2019, en las oficinas del Museo Histórico Carabineros de Chile, ubicadas en Antonio Varas 1690, Providencia y en: info@museocarabineros.cl.  

Información de ganadores:

Los resultados se conocerán a través de nuestra página web www.museocarabineros.cl, en tanto,  los ganadores serán contactados telefónicamente. ¡Tenemos entretenidos premios sorpresa!


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario