Tras la polémica; En operativo de salud rural se presenta nueva Directora Comunal de Linares


Noticias Región del Maule: La administración municipal del alcalde Mario Meza ha debido sortear diversas polémicas respecto de los funcionarios que conducen los principales servicios de atención a los usuarios, en menos de 3 años de la actual gestión municipal han salido:

  • La Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz, enfrascada en una polémica mediática con el alcalde Meza.
  • El Director Comunal de Tránsito de Linares, Christian Ossandón, quien aún se mantiene bajo contrato recibiendo el pago de sus licencias médicas vía Compin.
  • El Director Comunal de Salud Patricio Fernández, renunciado luego de una seguidilla de denuncias por eventual "acoso laboral".


Precisamente para reemplazar a este último cargo, se nombró a la enfermera Mirtha Núñez.

Sus credenciales profesionales incluyen una carrera como docente y decano de la Facultad de Salud de la Universidad Católica del Maule. Desde marzo se desempeñaba en Decosal, en la Unidad de Gestión Clínica y ahora asume la Dirección del Servicio.

En palabras del alcalde Mario Meza dentro de los múltiples desafíos que esta profesional deberá enfrentar: "El primero de ellos es recuperar las confianzas y el buen clima laboral"

Por su parte, Michael Concha, edil presidente de la Comisión Salud también se refirió al nombramiento. “La presentación oficial de la nueva Directora de Salud, viene a coronar un trabajo que ya estaba realizando en el Municipio. Y hoy día entregarle toda la confianza y todo lo que podamos hacer desde la Comisión Salud, para el buen desempeño de su labor.”, finalizó el Concejal. 



Alcalde Meza Agradeció al director saliente

Además Mario Meza agregó que “quiero aprovechar la oportunidad, no sin antes agradecer a quien fuera Director Comunal dos años y medios, Patricio Fernández y que dio un paso al costado, los motivos se esgrimieron en la carta de renuncia a su cargo. Pero las instituciones deben permanecer en el tiempo, porque Linares no puede esperar"



Operativo de Salud

La presentación del cargo se realizó durante el operativo de salud en el sector de Pejerrey, donde se realizaron atenciones dentales, ginecológicas, oftalmológicas, entre otras.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario