Servicio de Salud Maule se reunió con Alumnos de la UCM


Noticias Región del Maule: Con el propósito de dar a conocer los concursos a través de los cuales el Ministerio de Salud selecciona a los postulantes que optan a financiamiento estatal, el Servicio de Salud Maule realizó una charla informativa para alumnos de pregrado en dependencias de la Universidad Católica del Maule.

La actividad estuvo encabezada por la jefa de la Unidad de Formación del SSM, Ivonne Rocco, quien indicó que los concursos son procesos objetivos cuya finalidad es asignar fondos estatales. Entre ellos mencionó los “concursos de Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF o ex generales de zona), destinado a profesionales médicos con experiencia de entre 3 a 6 años; Concurso Nacional de ingreso al Sistema Nacional de Servicios de Salud (CONISS), para médicos recién egresados; CONE APS (Concurso Nacional de Especialidades de Atención Primaria de Salud), para médicos con desempeño en la Atención Primaria y CONE SS para los médicos con desempeño en los Servicios de Salud”.

Durante el encuentro asistieron más de 60 alumnos de pregrado y docentes quienes se informaron de los distintos procesos, requisitos y plazos para postular a las diversas posibilidades que ofrece el sistema público de salud. La funcionaria destacó la actividad señalando que “nosotros aceptamos la invitación que nos hizo la universidad y felicitamos el interés de los alumnos de pregrado por conocer las distintas alternativas que el Ministerio de Salud pone a disposición una vez que se titulan. Siempre es bueno propiciar estas instancias porque los estudiantes pueden preguntar y disipar dudas respecto de la modalidad para ingresar a Becas de especialidad, lo que significa ser becarios y finalmente, llegado el momento, tomar una alternativa de manera informada”.

Dentro de las alternativas expuestas, llamó la atención la posibilidad de perfeccionarse en la región, gracias al programa Becas Maule II que en el lapso de 9 años espera formar a 300 especialistas y subespecialistas, programa que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Regional y que permitirá, junto con la formación de los profesionales, dotar a la red asistencial regional con profesionales especializados.

“Nuestro Servicio, está abierto a participar de cualquier iniciativa que tienda a informar a los usuarios, en este caso estudiantes de pregrado de las universidades, acerca del quehacer propio y dar a conocer las iniciativas del Ministerio que buscan mejorar la atención en salud” concluyó la profesional.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario