Nueva versión de Expo UCM llega a Curicó


Noticias Región del Maule: Este 22 de agosto desde las 9:00 horas, la Universidad Católica del Maule sede Curicó, abre sus puertas a la comunidad, para que conozcan cada una de las carreras que forman parte de la oferta académica de la institución, acreditada por 5 años. 

Una instancia clave será la que vivirán los estudiantes de cuarto medio durante este año, que deberán optar por alguna de las carreras que ofrecen las Universidades. Pero, ¿cómo elegir la opción correcta? Es parte de las interrogantes que muchos deben tener. 

Es por esto, que por segundo año consecutivo se realizará la Expo UCM, este próximo 22 de agosto desde las 9:00 horas, en el Campus Nuestra Señora del Carmen, ubicado en calle Carmen n°684, en pleno centro de Curicó. Será una instancia en la que los estudiantes, podrán conocer en mayor detalle, las diferentes carreras que forman parte de la oferta académica de la Universidad Católica del Maule.  

Al respecto, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, hizo un llamado a los postulantes, para que puedan evaluar las diferentes opciones de excelencia presentes en la Región, que cuentan con indicadores de calidad similares a planteles de prestigio nacional. 
“La UCM tiene cinco años de acreditación. En los últimos procesos de admisión hemos podido comprobar que los jóvenes nos reconocen como una universidad de calidad, que entrega una formación integral, caracterizada por el espíritu de servicio que motiva el actuar de nuestros profesionales, lo que se expresa en las altas preferencias de postulaciones en primera opción. Estamos diversificando cada día nuestra oferta de programas, teniendo siempre presente las necesidades que requiere la Región”, mencionó el Rector UCM.

Quien también realizó un llamado para participar de la Expo UCM es Pilar Ahumada, directora sede Curicó de la UCM, que comentó que “Los dejamos cordialmente invitados a visitarnos el próximo jueves 22 de agosto, en donde abrimos las puertas para que conozcan nuestras carreras, impartidas entre Curicó y Talca. Esta es sin duda, una instancia para que puedan resolver sus inquietudes vocacionales, conocer a las unidades que los acompañarán como parte de la UCM y participar en muchas otras actividades que tenemos preparadas para ustedes. No se lo pueden perder, es un momento de conexión integral con nuestra casa de estudios, los esperamos”, dijo. 

Orientación vocacional 

Durante la Expo UCM, los estudiantes podrán aclarar sus dudas y participar de diferentes charlas y recorridos, que se realizarán dentro del edificio sede. Una oportunidad, que permitirá que los estudiantes reflexionen en torno a sus gustos y preferencias. 

Según Franco Caballero, facilitador de Preparación en la Enseñanza Media, del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE UCM), la orientación vocacional implica la noción de un concepto muy importante que es el de la vocación. Ésta requiere de un estado de autoconocimiento, de auto observación para lograr comprender qué es lo que nos gusta hacer y en qué somos buenos. “Si logro unir estas dos cosas, podré encontrar un norte en la vida, que me permita navegar por ella con una brújula clara”, puntualizó.  

Según el experto, el periodo de término de enseñanza media, es una etapa de mucha reflexión, donde se tiene que estar bien despierto. Pero también es una etapa que trae mucha presión, sobre todo por las expectativas que se generan. “Los jóvenes deben saber que las expectativas pueden ser muchas, que todos querrán opinar acerca de nuestras decisiones, familiares, amigos, profesores, pero estos solo suman a una decisión que se debe tomar personalmente”, acotó. 

Y agregó que “Elegir no es un asunto fácil, por ello es necesario prepararse de la mejor manera y con tiempo. Comenzar en tercero medio, recopilar toda la información pertinente, formular alternativas, visualizar posibles escenarios, y comenzar el proceso de auto reflexión, para descubrir la vocación que es intrínseca en cada uno”, recomendó. 

Cabe destacar que uno de los objetivos del Programa de Preparación en la Educación Media (PEM), del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) es profundizar y explorar las opciones vocacionales de los futuros universitarios, reforzando sus competencias y habilidades. En la UCM hay un total de 14 facilitadores y facilitadoras, que recorren 31 establecimientos educacionales de la Región y orientan a cerca de 4 mil 500 estudiantes de tercero y cuarto medio, así como también, profesores jefes, equipos directivos, padres y apoderados.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario