Municipio de Pelarco y SernamEG lanzan nueva versión del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”


Noticias Región del Maule: Con el objetivo de contribuir a la autonomía económica de las mujeres, entregando herramientas que les permitan mejorar sus competencias personales y laborales, el Municipio de Pelarco y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG- Maule), realizan en conjunto el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH).

Es así que el 2019, un total de 70 mujeres participan en el programa del cual intervinieron en una ceremonia que se realizó en el salón municipal de la corporación edilicia, ocasión en la que se lanzó oficialmente la versión 2019 con las nuevas integrantes.

La actividad fue encabezada por el alcalde Bernardo Vásquez  junto a  la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Ulloa , el director del Centro de Negocios de Talca, Claudio Reyes, el director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Sede Talca de la Universidad Autónoma, Roberto Rock.

“Hoy lanzamos la iniciativa de este año con otro grupo de pelarquinas. Esta es una gran iniciativa que entrega herramientas a las mujeres para mejorar sus competencias personales y laborales, a través de capacitaciones, y así poder avanzar en su independencia económica”, precisó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional del SERNAMEG, Sandra Ulloa destacó que las mujeres que participan este año “vivirán una experiencia de apoyo transversal para sus capacidades y herramientas personales que les va a permitir mejorar su autonomía económica y de su familia. Y estamos dando la bienvenida a las mujeres que durante este año van a cursar talleres que contribuyen a su capacitación laboral”.

Una de las participantes del programa, Lorena Aravena, señaló que “como mujer quiero decirles a mis otras compañeras que aquí existen las oportunidades, hay que saber buscarlas y encontrarlas. Nosotras contamos con las profesionales del Jefas de Hogar, que nos han dado la oportunidad de empoderarnos, de obtener ayuda psicológica y las herramientas para trabajar de manera independiente”.

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

A través de talleres de desarrollo laboral y personal, capacitación, apoyo en el proceso de intermediación laboral y en sus emprendimientos, este programa contribuye a la capacitación laboral de las beneficiarias.

Asimismo brinda servicios de: salud odontológica, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital, atención psicológica y derivación en caso de violencia intrafamiliar.
La iniciativa abarca dos líneas de acción: línea dependiente (mujeres que quieran ingresar al mundo laboral) e independiente (mujeres que tengan un emprendimiento o idea de negocio).

El Programa Mujeres Jefas de Hogar trabaja cada año con cerca de   2 mil maulinas, pertenecientes a 25 comunas, quienes el 2018 realizaron cursos de: Contabilidad, Logística, Operación Portuaria, Manipulación de Alimentos, Banquetería, Peluquería, Mantención de Jardines, Gestión Microempresarial, Computación, Pastelería, Carnicería, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario