Municipio curicano y Fundación Coanil coordinan acciones para mejorar seguridad del establecimiento educacional


Noticias Región del Maule: Esto tras conocerse que el centro educacional fue víctima de la delincuencia en dos oportunidades. 

La Municipalidad de Curicó a través de la dirección de Seguridad Pública se reunieron con directivos del centro educativo integral Las Ilusiones de Coanil, ubicado camino a Zapallar, con el fin de acordar estrategias para evitar los robos de los cuales han sido víctimas. 

En el marco de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en el ámbito de la prevención de delitos, el director de seguridad Juan Carlos Ponce junto a funcionarios conversó con la directora de esta institución, María Cecilia Basualto, con la finalidad de coordinar acciones tendientes a mejorar la seguridad. 

Al respecto, Juan Carlos Ponce señaló que el encuentro tuvo como finalidad delinear algunas acciones de trabajo, así como coordinar un levantamiento técnico para conocer los factores de riesgo del lugar, para así poder adoptar las medidas de seguridad más adecuadas.  “Nos reunimos con la directora y todo su equipo profesional debido a un robo de varias especies que afectó a este centro educacional. Nuestro alcalde Javier Muñoz  está muy preocupado y pidió que pudiéramos hacer un levantamiento técnico de cuáles son los factores de riesgos que hoy día tiene este lugar,  también poder apoyar con más rondas preventivas en el sector y poder hacer algún trabajo que permita entregar mayor tranquilidad a los profesionales y comunidad en general, sobre todo a los niños y niñas que están ahí”, comentó. 

Por su parte, la Directora de la Fundación Coanil Curicó, María Cecilia Basualto, destacó el compromiso del alcalde en cuanto a poner a disposición de la institución a profesionales que trabajarán en un diagnóstico con respecto al tema de la seguridad. 

“La verdad que gratamente sorprendida por la gestión del alcalde don Javier Muñoz, porque ayer me comuniqué con él contándole lo que nos había sucedido y muy preocupada, porque lo poco que tenemos irrumpen los ladrones, nos roban, nos destruyen, lo volvemos a adquirir y nos vuelven robar. Hoy día se ha presentado un staff de profesionales de la municipalidad de Curicó a petición del alcalde. Quiero agradecer, porque la verdad que para nosotros como fundación, si bien es cierto somos una fundación privada, requerimos de trabajar en conjunto con las autoridades  de nuestra comuna”.

Asimismo, Basualto dijo que uno de los compromisos que el arquitecto de seguridad pública trabajará en un diagnóstico con respecto al tema de la seguridad “y me parece que eso va a ser tremendamente importante para nosotros poder ver dentro de la gama de soluciones que podemos tener y cuál es la que va a ser más asequible a nuestra fundación. Así que bastante conforme y agradecida de la gestión de la municipalidad”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario