Municipalidad de Retiro obtuvo moderna ambulancia para el Departamento de Salud


Noticias Región del Maule: De manos del Gobierno Regional del Maule, el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra, recibió una nueva ambulancia totalmente equipada, la cual cuenta con oxígeno, desfibrilador, equipo de monitores, entre otros instrumentos que son indispensables para este tipo de vehículos de emergencia.

La nueva ambulancia fue obtenida gracias a un proyecto que presentó la primera autoridad comunal junto al equipo de salud, bajo la circular nº 33 por un monto total de 69 millones de pesos. Dicho vehículo permite aumentar la flota del parque automotriz del Departamento de Salud, para el Servicio de Urgencia Rural de la comuna.

Recordar que la comuna de Retiro durante el año pasado y en curso firmó un convenio el cual permite la reposición del CECOSF Camelias, Posta de Piguchén y Talhuenes, las cuales progresivamente se irán construyendo, además de la adquisición de 2 vehículos de emergencia y 4 vehículos para traslado de profesionales, por un monto de 1500 millones de pesos.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra enfatizó en la entrega de este nuevo vehículo “Estamos muy contentos ya que hoy nuestra comuna se ve beneficiada a través de una nueva ambulancia para nuestro servicio de urgencia, lo cual por mucho tiempo requeríamos de un nuevo vehículo. Quiero agradecer en primera instancia al Gobierno Regional a través de su intendente don Pablo Milad y a sus Cores y por supuesto al Ministro de Salud por apoyarnos siempre a esta comuna que represento”

Share on Google Plus

Post de: Director

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario