Mindep-Ind orientó a dirigentes del Béisbol-Curicó para adecuarse a la ley del deporte


Noticias Región del Maule: Hoy funcionan cuatro instituciones deportivas con unos 400 cultures de esta disciplina en esa ciudad.  

El Béisbol es un deporte que para los albores de la civilización se jugaba con un palo y una bola, evolucionando hasta los tiempos modernos en donde se usan el bate y la bola, la cual al ser lanzada supera los 100 km/h.

Las culturas antiguas de Persia, Egipto y Grecia lo practicaban para divertirse, extendiéndose durante la Edad Media a Europa y en el siglo XVI a América.

En la Región del Maule, esta disciplina deportiva es fuerte en la ciudad de Curicó en donde existen los clubes Tigres, Softbal, Guerreros y Corazón que conforman la Asociación Deportiva de Béisbol.

Como una forma de adecuar los estatutos de estas instituciones a la Ley del Deporte N° 19.712 y puedan elaborar proyectos que les permitan postular a fondos del Estado, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez se reunió con dirigentes de los Clubes Tigre y Softbal.

La autoridad explicó “muy contenta e impresionada por la organización que tienen estos clubes deportivos y, en especial, el entusiasmo que transmiten. Sus dirigentes nos han contado que pretenden expandir este deporte a los colegios tanto municipales como particulares y que quede establecido oficialmente en el calendario anual de eventos escolares. Junto al encargado de organizaciones deportivas del Mindep-IND les hemos orientado respecto a qué trámites deben realizar para adecuarse a la Ley del Deporte y recibir la serie de beneficios con que cuenta el Estado de Chile”, indicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos.

Recordar que la Ley del Deporte propone la política nacional del deporte, promueve la cultura deportiva en la población, asigna recursos para el desarrollo del deporte, fomenta el desarrollo y supervigila las organizaciones deportivas en los términos que establece la ley. 

Para el Presidente del Club Deportivo Tigres de Curicó, Juan Carlos Toledo “el hecho que podamos incorporarnos a los registros del Mindep-IND y conseguir recursos para seguir fomentando el béisbol, lo agradecemos mucho. Vamos a reunir rápidamente la documentación que nos permita registrarnos y postular a los diferentes asignaciones que otorga el Estado”, dijo.

En tanto, el dirigente del Club Deportivo Softbal, Eric Villamizar, señaló “en Curicó el béisbol ha crecido mucho. Se han formado cuatro instituciones entre las cuales hemos organizado tres torneos. La Federación Nacional nos está reconociendo. La colonia venezolana residente ha traído este deporte y con la incorporación de jugadores chilenos, lo hemos potenciado. Nuestra idea es proyectar el béisbol como un deporte táctico y de mucha estrategia y, en especial, que llegue a los niños, ya que atrae muchas maravillas”.

Según los registros internos de las cuatro instituciones deportivas organizadas en Curicó, el béisbol lo practican hoy unas cuatrocientas personas de esa ciudad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario