Lanzamiento de Fiestas Patrias en Curicó


Noticias Región del Maule: El Cerro Condell fue el escenario para la entrega simbólica de 20 mil volantines y presentar todas las actividades municipales, de las corporaciones, juntas de vecinos y organizaciones, que se realizarán en septiembre.

Con la entrega simbólica de 20 mil volantines a 210 juntas de vecinos, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz junto su esposa Patricia Gajardo, concejo municipal, reina de la Vendimia Lorena Soto abarca y dirigentes sociales, dieron a conocer el programa de Fiestas Patrias en la comuna de Curicó.  Entre las actividades más emblemáticas se encuentran los desfiles de Aguas Negras (1 de Septiembre), Sarmiento (8 de septiembre), Los Niches (12 de septiembre) y Curicó (13 de septiembre), además de la celebración de la Fiesta de la Chilenidad que se llevará en la alameda Manso de Velasco entre el 4 y el 8 de septiembre.

Respecto de las tradicionales ramadas de Fiestas Patrias, éstas se llevarán a cabo entre los días martes 16 al 21 de septiembre. Por primera vez las ramadas culminarán la noche del sábado, como lo informó el alcalde Javier Muñoz, agregando que las ramadas del cerro Condell funcionarán del 18 al 22 de septiembre. 

“El primer desfile es el de Aguas Negras y después comienza la Fiesta de la Chilenidad, que además coincide con el RallyMobil en el cerro Condell. En la Fiesta de la Chilenidad tendremos 264 stand de distintos productos típicos. Respecto del lanzamiento en el cerro Condell, éste es un mirador que está remozado, muy bonito, se ve de mejor forma la ciudad y además porque este espacio está entregado a la comunidad y el cerro Condell será un gran espacio recreativo para Fiestas Patrias. Todos los aniversarios patrios son importantes, además estamos con proyectos muy importantes para la ciudad y nos encuentra en un buen momento para el desarrollo de la ciudad”, dijo.

Respecto de la Fiesta de la Chilenidad, ésta se realizará los días 4 y 5 de septiembre con la participación en el escenario de los establecimientos Red Educativa Municipal, subvencionados y particulares . Posteriormente, los días 6,7 y 8, la pasarán por el escenario 62 agrupaciones, de ellos 32 son conjuntos, 28 ballet, un solista y un dúo. 

Este fin de semana además Curicó tendrá dos rodeos. El nacional de rodeo escolar en la medialuna de Curicó el sábado 31 de agosto y el rodeo oficial del Club de Huasos Unión Sarmiento – Los Lirios, el día domingo 1 de septiembre en la medialuna de Sarmiento.

En el marco del lanzamiento del programa del mes de la patria, la municipalidad entregó un reconocimiento a Revolución Cuequera, quienes participaron en el VI campeonato internacional de Cuecas realizado en Miami.

Además se premió a uno de los volantineros más antiguos de Curicó, Eduardo Saavedra, director del club de Volantines de Curicó. “Mantener esta tradición es el símbolo más grande de la vida. Soy payador y poeta pero no lo hago porque quiero hacer crecer este deporte, para que no existan tantos vicios y exista más hermandad. Curicó es sede mundial del volatín desde el año 2004. Pedimos que acudan al campo de volantinero, ubicado al costado poniente del complejo deportivo Aguas Negras, para disfrutar de esta actividad tradicional”. 

DIRIGENTES

René Acevedo Silva, presidente de la agrupación de juntas de vecinos de Aguas Negras, dijo que “ha sido muy bonito este lanzamiento y nosotros estamos preparados para comenzar el mes de la patria con el primer desfile, el día domingo 1 de septiembre. Va a ser muy simbólico, muy bonito, hemos tenido tremendo apoyo del municipio para que todo salga bonito. Invitamos a toda la comunidad a participar en todas las actividades del mes de la patria”, dijo.

Sobre la entrega de volantines Edith Fuentes, secretaria junta de vecinos Mataquito dijo “precioso, muy bonito la organización. El 7 de septiembre tendremos una actividad nuestra con los vecinos para entregar los volantines a los niños del sector y todas las familias que quieran participar”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario