Jóvenes de Villa Alegre certifican como Monitores En prevención de la Violencia contra las Mujeres


Noticias Región del Maule: Acto se desarrolló en escuela Hernán Lobos Arias dictado por profesional del Centro de la Mujer de San Javier

En total fueron cerca de 20 estudiantes quienes se certificaron como monitoras y monitores comunitarios en prevención de violencia contra la mujer  de la comuna de Villa Alegre,  a través del Centro de la Mujer de San Javier, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género,  en convenio con la Municipalidad de esta ciudad loncomillana.

Son jóvenes del rango etario entre 14 y 18 años, en su mayoría de la escuela Hernán Lobos Arias, que durante los meses de mayo y junio recibieron capacitación para formarse como agentes de cambio que contribuyan a la transformación cultural y avanzar hacia una sociedad basada en el respeto, el buen trato y libre de violencia. 

La profesional Camila Barriga Uribe, encargada territorial del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del centro sanjavierino, agradeció al director del establecimiento Leonardo Castro el permitir que estudiantes de 8vo básico dirigido por su profesor Patricio Alvarado pudieran participar de esta iniciativa, la que se desarrolló con una metodología teórico-práctico, la que culminó con una actividad de réplica desarrollada por cada monitora y monitor. 

Precisamente el Programa de Prevención está trabajando con hombres y mujeres jóvenes de 14 a 29 años y personas que trabajan y/o interactúan con esta población.

“Nuestro trabajo es seguir realizando acciones de sensibilización, difusión y capacitación en la línea de fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias”, añadió Camila Barriga.

Recordó que el Centro de la Mujer de San Javier que tiene cobertura de atención en Linares y Villa Alegre, está ubicado en calle Esmeralda #987 y ofrece atención ambulatoria directa a mujeres que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja. “No es condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras permanece en el Centro”, expresa la profesional.

El teléfono de atención es 73-232 4063 y el Email:  centrodelamujer.imsanjavier@gmail.com  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario