Invitan a estudiantes de enseñanza media a encuentro de orientación sobre la pedagogía en la UCM de Talca


Noticias Región del Maule: Actividad gratuita se realizará el viernes 06 de septiembre en el Campus San Miguel de la UCM y está dirigida a quienes tengan interés por la carrera docente.

María Jesús Troncoso Aravena (18), es estudiante de Pedagogía en Educación Especial en la Universidad Católica del Maule (UCM). Una de las razones que la impulsó a escoger una carrera docente fue haber vivido el Encuentro Súmate a Educar en el 2018. “Reforzó mi vocación”, sostuvo.  

Esta actividad, programada este 2019 para el viernes 06 de septiembre, de 14:30 a 18:30 horas en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga, del Campus San Miguel de la UCM en Talca, es un espacio gratuito para jóvenes de cuarto medio, interesados en alguna carrera de pedagogía, en especial para aquellos que están en proceso de decidir qué estudiar en el futuro. 

Según María Jesús, lo que más llamó su atención fueron “Los testimonios de jóvenes que estaban estudiando pedagogía en la universidad, lo que me ayudó a aclarar mi elección y saber más de cada carrera, además de descubrir mi verdadera vocación”, manifestó.

Para esta profesora en formación, es importante que los jóvenes que asistan a este encuentro “Agradezcan y aprovechen esta oportunidad que se les está dando para aclarar sus dudas e inseguridades y que participen activamente consultando sus inquietudes”, dijo.

Quinta versión

Organizada por el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) –iniciativa de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM)-, esta jornada va este año por su quinta versión. Al respecto, Lorena Alaluf, facilitadora del PAT UCM, manifestó que es importante generar espacios de encuentro entre la Universidad y los establecimientos educacionales, con el fin de acercar los estudios superiores, “En este caso en particular los de carrera docente, así los estudiantes puedan tomar decisiones futuras de manera más informada”, reflexionó.

En esta oportunidad, estudiantes de cada una de las carreras de pedagogía de la UCM contarán sus experiencias y motivaciones a los jóvenes que participen y sientan un interés por estudiar una carrera docente. De este modo, se dará un espacio para aclarar inquietudes y preguntas.

En el encuentro participarán además profesionales de la Fundación Elige Educar, abordando temáticas relacionadas a la Política Nacional Docente y las implicancias que dicho proyecto tiene para la educación en Chile. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario