Inician mesa de trabajo por transporte público en Molina: minibuses podrán tener GPS y Wi Fi


Noticias Región del Maule: Tecnología de última generación, mejores recorridos y reglas claras. Todo esto y más es lo que podrá tener el transporte público de Molina gracias al inicio de una serie de reuniones que buscan mejorar la calidad de la locomoción colectiva.

Para tal efecto, se juntaron representantes de las cinco líneas de minibuses que operan desde Curicó hasta el sector urbano de la turística comuna: Andrea, Aquelarre, Molisur, Molycur y Buses Molina.

Con ellos estuvo la alcaldesa Priscilla Castillo y el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios. Ambas autoridades destacaron la importancia de fijar lo que se denomina un perímetro de exclusión o zona de servicio, en donde se establece quiénes y en qué tramos podrán funcionar.

Las conversaciones entre los actores tuvieron lugar en el salón principal del municipio y se extenderán por seis meses, tiempo en el que se abordarán las principales mejoras que necesita el rubro teniendo en cuenta también el crecimiento vial que se proyecta para la ciudad acorde al Plan Regulador.

BUENA DISPOSICIÓN

Tras sostener el primer encuentro, la jefa comunal, Priscilla Castillo, destacó la buena disposición del gremio y explicó que “para la gente, significa que mejoraremos los servicios y cada empresa se mostró disponible para analizar las calles por las que transitará la locomoción colectiva. Hay distintos beneficios para los microbuseros, pero que también implicarán una mejor calidad de vida para los usuarios”.

Además, la máxima autoridad edilicia detalló que, en las sesiones, “conversaremos sobre las distintas inversiones que se deben hacer en la ciudad y estamos orgullosos, porque será la primera zona de servicio rural que se establecerá en el país”.

MINIBUSES CON WI FI

Uno de los aspectos más llamativos es la posibilidad de que los minibuses puedan equiparse con adelantos tecnológicos. Así lo confirmó el Seremi del ramo, Carlos Palacios, señalando que la firma del acta de comienzo de la negociación ayudará “a modernizar la tecnología que existe: que podamos tener GPS y Wi Fi en todas las máquinas, invertir en paraderos y tener empresas que podamos proyectar en el tiempo”.

Además, hizo hincapié en que uno de los principales efectos de este trabajo “se traducirá en un reordenamiento, pues sabemos que han ocurrido algunos inconvenientes entre las líneas de locomoción colectiva”, hechos que espera no vuelvan a producirse tras este proceso.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario