Inauguran Primera Feria de Emprendimiento e Innovación en Curicó


Noticias Región del Maule: Un total de 20 emprendedores de las comunas de Curicó, Molina, Romeral, Teno, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia y Río Claro, pertenecientes a la Red Laboral Maule Norte, se reunieron en la plaza de Armas de la capital provincial para dar curso a la Primera Feria de Emprendimiento e Innovación que organiza la OMIL y Sence.

Pilar Contardo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Curicó, dijo que están muy contentos por recibir en el principal centro cívico de la comuna esta primera feria de emprendimiento donde los maulinos pueden dar a conocer y comercializar sus creaciones y productos.

“Estamos muy contentos como comuna de Curicó por ser anfitriones de esta primera feria de emprendimiento, feria que es organizada por la Red Laboral Maule Norte. Acá participan ocho comunas de nuestra provincia más una comuna de la provincia aledaña que es Río Claro y es un trabajo de larga data que han hechos los equipos de las distintas oficinas OMIL de todos estos municipios y uno de los productos de este trabajo es esta feria. Para nosotros como comuna de Curicó y siempre lo ha manifestado nuestro alcalde Javier Muñoz, fomentar el emprendimiento y generar espacios para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos y promover los espacios de ventas siempre ha sido un pilar fundamental en la gestión”, comentó. 

La Red Laboral Maule Norte está compuesta por las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Rauco, Teno, Hualañé, Licantén y Río Claro, adjuntas al programa FOMIL del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región del Maule. 

La razón de esta feria laboral reside en que esta Red Laboral tiene como objetivo de incentivar y asesorar las prácticas del autoempleo para generar emprendimientos innovadores, sustentables y que entreguen un valor agregado en sus servicios y/o productos. 

Respecto a lo mismo, el concejal Javier Ahumada manifestó que “para nosotros es súper importante el tema del emprendimiento ya que estos nos permite contribuir al desarrollo económico de nuestra comuna, de nuestra provincia y región. Hacemos muchas ferias expositivas, se hacen fiestas también donde es la gran oportunidad de nuestros productores de publicitar sus productos y así comercializarlos, por ende, la actividad de hoy día es de gran positivismo para la comuna y la provincia porque así podemos generar más oportunidades y emprendimientos”. 

En esta jornada los emprendedores del Maule norte también participaron del seminario “Emprendimiento, Innovación y Marketing Digital” que se desarrolló en el Auditorio de la Corporación Cultural de Curicó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario