Gobierno Regional aprobó recursos para ir en apoyo de productores maiceros del Maule - Maule News

Breaking

viernes, 16 de agosto de 2019

Gobierno Regional aprobó recursos para ir en apoyo de productores maiceros del Maule


Noticias Región del Maule: Recursos por  un monto de $221 millones aprobó el Consejo Regional- CORE- del Maule, para ir en apoyo de los productores de maíz de la región, así lo anunciaron el Intendente Pablo Milad  y el director regional de INDAP Oscar Muñoz, al dar a conocer los detalles del Programa de Mejoramiento Tecnológico el Cultivo de Maíz en la región del Maule.

La iniciativa fue postulada por INDAP Maule a recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional –FNDR- y contó con el respaldo del Consejo Regional.

El Intendente Milad, agradeció el apoyo del Consejo Regional ante esta iniciativa que va en beneficio  de alrededor de 550 pequeños productores de maíz de la región que son usuarios de INDAP, los que en conjunto poseen 2.100 hectáreas de este cereal.  “Quiero agradecer al Consejo Regional que aprobó un proyecto que estábamos trabajando con los maiceros,  que tiene una función muy específica que es mejorar la productividad y  acelerar procesos de  ayuda directa al bajo precio del maíz en  nuestro país.  Lo que se va a aportar son $221 millones aproximadamente, donde pueden postular el universo de los maiceros, usuarios de INDAP  de la región que son cerca de 550, hasta con un máximo de   5 hectáreas  por agricultor y  donde recibirán una bonificación de $100 mil pesos por hectárea”, explicó la máxima autoridad regional.

El intendente instó a los agricultores maiceros a continuar trabajando de manera mancomunada, para trasformar a la región en una potencia agroalimentaria.

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, expresó su gratitud por la gran acogida que tuvo esta iniciativa por parte del intendente y los consejeros regionales y dijo que esperan abrir las postulaciones para acceder a estos recursos durante los primeros días el mes de septiembre. “La postulación tiene algunos requisitos y uno de los que agregamos este año es el análisis de suelo. La incorporación de esta variable nos va a permitir que estos aportes que esta haciendo el Gobierno Regional junto a  todos los consejeros regionales sean más efectivos. Entonces esto va a ser más lógico, vamos a tener una disminución  de costos  por fertilización y un mejoramiento de  la productividad del rubro maíz. Entonces esperamos en los primeros días de septiembre abrir el concurso  para que todos los maiceros usuarios de INDAP puedan postular a estos recursos.”

Más antecedentes para la postulación se entregarán en las respectivas agencias de área INDAP de la región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario