Exitosa campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública realiza municipalidad de Curicó


Noticias Región del Maule: A  dos meses de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa en materia de seguridad implementada por el alcalde Javier Muñoz, se han notificado 91 vehículos en distintos sectores de la comuna, de los cuales 77 fueron retirados voluntariamente por sus propietarios, así lo dio a conocer durante al concejo municipal el director de seguridad Juan Carlos Ponce.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz felicitó al equipo de seguridad pública por dicha campaña, la cual apunta específicamente a los autos abandonados en la vía pública, “ya se han notificado a noventa y un propietarios de vehículos de los cuales 77 han sido retirados de la vía pública en forma directa por los propios propietarios y además cinco han sido retirados por la municipalidad, con lo que significa no sólo las multas, sino también cobrar los costos de los que ello implica. Con esta iniciativa, la primera autoridad comunal destacó que se está daño una señal de orden, de limpieza y de responsabilidad en conjunto con la comunidad”. 

Así mismo, la primera autoridad comunal junto con agradecer a los medios de comunicación por difundir esta iniciativa de seguridad, instó a la comunidad a seguir informando cuando vean un auto abandonado en la vía pública que pueda generar situaciones de peligro, llamando a los fonos emergencia: 75 2328854 o al 800321032.

Por su parte, el director de seguridad manifestó que la finalidad de esta campaña es mejorar la seguridad en los espacios públicos, ya que con ello se previenen accidentes, contaminación ambiental y los delitos asociados al consumo de alcohol y drogadicción. Además, los vehículos abandonados generan las condiciones adecuadas para que los delincuentes se puedan esconder a la espera de alguna víctima.

Esta campaña, dijo Juan Carlos Ponce, se inició el día 4 de junio, con el desafío de llegar en los primeros noventa días a 90 autos, “este día lunes hemos llegado al auto 91 notificado, se han retirado 77 vehículos de la vía pública. Estamos muy contentos, porque ha sido una campaña que no ha tenido costos, solamente con la buena voluntad  de la comunidad curicana y obviamente ocupando las redes sociales de la municipalidad, así que agradecemos a toda la comunidad, porque esto sirve para mejorar la seguridad hoy día en la comuna de Curicó”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario