Estudiantes de la Universidad Autónoma realizarán labores con Seremi de Desarrollo Social


Noticias Región del Maule: 250 jóvenes ejecutaran acciones en organismos pertenecientes a la cartera de Gobierno. Las labores se enmarcan en la asignatura Aprendizaje Más Servicio de la casa de estudios superiores 

Durante el primer semestre las asignaturas de la metodología Aprendizaje Más Servicio de la Universidad Autónoma, realizó un significativo trabajo en la población Cristi Gallo de la ciudad de Talca. Jóvenes de distintas carreras compartieron con adultos mayores del sector y efectuaron talleres de huerto, jabones artesanales y dinámicas de desarrollo cognitivo. 180 estudiantes participaron de la actividad que representó un aporte real a la comunidad talquina. Sin embargo, durante el segundo semestre, la metodología se desplegará en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, ampliando de esta forma el rango de beneficiarios y participantes.

Los estudiantes realizarán labores con Injuv, Senadis, Senama, Conadi y Fosis. Organismos que asistieron a una charla en la casa de estudios para explicar a los alumnos en qué consistirá la labor mancomunada. Así lo destacó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto. “Estamos muy contentos de esta iniciativa que la Universidad Autónoma lideró y nos propuso, ya que esto se enmarca en lo que es el Compromiso País, donde queremos trabajar con dieciséis grupos vulnerables, y dentro de ellos están muy relacionados con los grupos de adultos mayores, de discapacidad, de pueblos originarios, entre otros”, afirmó.

Durante el semestre primavera, serán 250 jóvenes los que participarán del programa de Formación General de la casa de estudios superiores, en el que cobra valor el sello de Responsabilidad Social Universitaria. Marcelo Pérez, Coordinador De Formación General de la institución, detalló el trabajo a realizar. “Mediante la metodología Aprendizaje Más Servicio, los estudiantes enfrentaran estos problemas. Hoy se muestran los desafíos a los estrudiantes y luego los resultados serán presentados al Seremi de Desarrollo Social “, aseveró.

Las labores en esta segunda parte del año se ampliarán a otros sectores. “La primera parte se hizo en una zona, que fue la Villa Cristi Gallo, correspondiendo a la primera experiencia de los alumnos. Ahora en esta segunda parte se amplía, debido al aumento de alumnos con los cuales trabajamos esta problemática. Pasamos de trabajar con 180 alumnos a 250 alumnos con problemáticas presentes en la Seremi de Desarrollo Social”, finalizó Pérez. 

Compromiso país, jóvenes emprendedores, envejecimiento activo, diversidad étnica y participación juvenil, fueron algunas de las temáticas tratadas en el encuentro con los estudiantes pertenecientes a la institución de educación superior. 250 jóvenes pertenecientes a siete carreras de la institución inician la importante labor, consolidando de esta forma el sello de responsabilidad social y su compromiso con la comunidad maulina. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario