Estudiantes de AIEP realizaron trabajos voluntarios en beneficio de adultos mayores de Maule


Noticias Región del Maule: 150 Alumnos voluntarios efectuaron reparación de sede de la UCAM, operativos de salud y talleres de alfabetización digital y cuidados para adultos mayores, fueron parte de las labores.

Hasta la comuna de Maule, se movilizó  un centenar de representantes pertenecientes al AIEP sede Talca, entre estudiantes, colaboradores y docentes, quienes realizaron una serie de trabajos voluntarios que fueron en directo beneficio de los habitantes de la zona.

En una ceremonia de entrega de los trabajos realizados en la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Maule que contó con la presencia del Alcalde Luis Vásquez, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, la directora del INJUV, Maria Paz del Valle, el  director ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett.

En la oportunidad  se efectuó la firma de un  convenio de empleabilidad y colaboración recíproca entre Municipalidad de Maule, SENAMA y el instituto profesional AIEP-sede Talca.

La coordinadora de SENAMA, Patricia Labra Besserer comentó “esto  es la materialización y la respuesta que día AIEP al llamado efectuado por nuestro seremi Juan Eduardo Prieto para ser parte del de este Compromiso País que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera, la firma de los convenios significa ya poder materializar de manera más concreta lo que es el trabajo a en la comuna de Maule y en toda la región y estas mejoras son el comienzo de una alianza de trabajo en el mundo privado académico y lo público que va en benéfico de la comunidad y en especial a nuestros adultos mayores”.

Por su parte el director ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett señalo “bueno esta es una actividad que se enmarca en el Compromiso País que firmamos con la seremi Desarrollo Social de la región, para poder aportar a la comunidad en esta oportunidad fueron en total 150 participantes entre estudiantes, docentes y colaboradores. Se realizó mejoramiento de UCAM y sede vecinal de la población Carlos Ibañez, operativo preventivo de salud, operativo desarrollo cognitivo para la comunidad, operativo preventivo de higiene bucal para infantes de jardines infantiles, pre kínder y kínder; operativo para pacientes postrados, charlas para la comunidad de primeros auxilios, prevención de riesgos, alfabetización digital y uso de Smartphone y curso Básico de cuidador de Adulto Mayor y personas con movilidad limitada y/o postrados y esperamos seguir trabajando con nuestros estudiantes”.

En tanto el Alcalde de Maule Luis Vásquez menciono “estoy muy agradecido de este trabajo efectuado por estos jóvenes voluntarios y que totalmente gratuito y también dar las gracias al Instituto AIEP que junto a SENAMA  se fijaran en nuestra comuna  porque tenemos muchos adultos mayores que necesitan de una mano amiga y como alcalde lo agradezco en el alma porque esta comuna siempre necesita más ayuda  y que los jóvenes y profesores estén acá lo agradezco de corazón”.

Los voluntariados se efectúan todo el año, como también diferentes actividades de intervención social lo cual permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas de la región del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario