Conozca la oferta definitiva de carreras UCM admisión 2020


Noticias Región del Maule: Arquitectura e Ingeniería en Recursos Naturales son las nuevas carreras de la UCM para la Admisión 2020.

Estos nuevos programas formativos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Foresyales, se impartirán en las sedes de Talca y Curicó, respectivamente.

Un total de 38 carreras son las que componen la oferta definitiva de pregrado de la Universidad Católica del Maule (UCM) informada al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para el proceso de Admisión a la Educación Superior 2020, plantel que suma Arquitectura e Ingeniería en Recursos Naturales como nuevos programas que se impartirán en sus sedes de Talca y Curicó, respectivamente.

Arquitectura, surge en el seno de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM en Talca, lo que se visualiza como un plus del programa por la sinergia que se generará con las otras carreras. Cuenta con un total de 50 vacantes, y pide una ponderación de 30% de Notas de Enseñanza Media (NEM), 20% de ranking, 15% de la prueba de Lenguaje y Comunicación, 25% de la prueba de matemáticas, más 10% de la prueba de Historia y Geografía o Ciencias.

En el caso de Ingeniería en Recursos Naturales, esta nace en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en el campus San Isidro -ubicado camino a Los Niches en la comuna de Curicó-, cuenta con un total de 35 vacantes, profesionales que estarán cien por ciento marcados por la línea de sostenibilidad y responsabilidad ambiental que caracteriza a la gestión del área en la UCM. Este programa ponderará un 25% de NEM, 25% de ranking, 15% de matemáticas, 20% de lenguaje y 15% de prueba específica de ciencias.

Sobre cómo la UCM actualiza su oferta de programas de pre y postgrado, Mary Carmen Jarur, vicerrectora académica del plantel, comentó que es un proceso de evaluación que involucra a las Facultades, Dirección de Docencia y Dirección de Desarrollo y Planificación Universitario, siempre en consonancia con las necesidades de la región y la misión de servicio de la institución. “Es parte de nuestro rol permanente, entregar a los jóvenes de la región una formación acorde a las necesidades. Y es la Dirección de Docencia, quién orienta la formulación de las propuestas de pregrado, a través del modelo formativo institucional, así como también, es el modelo de evaluación curricular, lo que nos permite ajustar y actualizar permanentemente los programas que tenemos en la UCM. Son estos procesos de evaluación y sus respectivos mecanismos los que dan garantía sobre la actualización y la calidad de los programas”, indicó.

Admisión 2020

Según el calendario del proceso de Admisión, los postulantes a la educación superior deben rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación el 18 de noviembre a las 09:00 horas, mismo día en que se rendirá la prueba de Ciencias a las 14:30 horas. Al día siguiente, 19 de noviembre será el turno de la prueba de matemática a las 09:00 horas y a las 14:30 horas será la prueba de historia, geografía y ciencias sociales. 

El 12 de diciembre, el Consejo de Rectores publicará las instrucciones generales para la matrícula, y el 18 del mismo mes a las 08:00 horas publicarán los resultados PSU, para una hora más tarde, a las 09:00 horas dar inicio a las postulaciones, las que cerrarán el 22 de diciembre a las 13:00 horas. La publicación de los resultados de selección será el siete de enero a las 12:00 horas, y el ocho de enero el inicio de la primera etapa de matrícula.

Como una forma de estar más cerca de los postulantes a la educación superior, la Universidad Católica del Maule acaba de lanzar su portal prenovato.ucm.cl, sitio que pone a disposición información de valor para los estudiantes de enseñanza media que tienen en su horizonte el obtener su título profesional, como son calendario de fechas, los programas de apoyo y acompañamiento existentes en el plantel, entre otras. 

Las nuevas carreras de la UCM ya fueron conocidas por los estudiantes en lo que fue la EXPO UCM en Curicó, feria vocacional que en Talca se desarrollará en el Campus San Miguel el 4 y 5 de septiembre.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario